AS (Valencia)

Un serio Oviedo doblega a un Lorca desconocid­o

La victoria en el Artés le hace dormir quinto clasificad­o

- ANTONIO RUIZ /

Un equipo que sabe a lo que juega. Esa es la imagen que dejó el Oviedo en el Artés Carrasco. El cuadro dirigido por Anquela se hizo con los tres puntos en un duelo en el que estuvo bien plantado de principio a fin (mantuvo su idea de defensa de cinco hombres) y apenas pasó apuros para salir victorioso ante un rival que no ofreció el nivel esperado. El triunfo permite a los visitantes situarse en la quinta posición, mientras que la derrota conlleva que una semana más los pupilos de Curro Torres no puedan salir de las últimas cuatro plazas y no consigan encadenar dos victorias consecutiv­as.

El duelo quedó prácticame­nte sentenciad­o en la primera mitad. Ninguno de los dos conjuntos salió dominador pero todo cambió tras el tanto de Rocha. Éste aprovechó una fenomenal asistencia de Saúl Berjón para de potente disparo batir a Dorronsoro en un saque de esquina que sólo vio el colegiado y que protestó todo el equipo local. Con ventaja en el marcador, todo fue más fácil para los visitantes, que maniataron a los blanquiazu­les con una férrea defensa y velocidad en las salidas. Antes de la media hora, asestaron el golpe definitivo con el tanto de Linares. El ariete no llegó en primera instancia al centro de Saúl pero el balón regresó a él tras pegar en el palo, por lo que solo tuvo que empujarlo con la cabeza... desde el suelo.

Sin peligro. En el segundo tiempo el Lorca lo intentó pero apenas inquietó la meta del Oviedo. Es más, los asturianos pudieron aumentar la renta a la contra. La oportunida­d más clara la tuvo Linares, que superó al portero pero vio como Holgersson, viniendo desde atrás, le quitó el balón cuando únicamente tenía que introducir­lo en la portería. Los próximos compromiso­s antes del parón navideño serán claves para salir de la zona caliente y aferrarse al ascenso respectiva­mente.

Defensa Anquela volvió a apostar por una zaga de cinco jugadores

 ??  ?? SUPERIORID­AD. Yeboah, al igual que Saúl Berjón y Linares, ganó la partida a la defensa local.
SUPERIORID­AD. Yeboah, al igual que Saúl Berjón y Linares, ganó la partida a la defensa local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain