AS (Valencia)

El Ontinyent mete en la nevera el efecto Claudio

Suma dos puntos de nueve y vuelve a pinchar en casa

- DAVID ESTEVE /

Tarde. Como siempre. El Hércules no llegó a tiempo para darle al botón de descongela­r y se dejó otros dos puntos en casa. Definitiva­mente, el efecto Claudio se diluye. Tras sumar solo dos puntos de nueve posibles, el Hércules llegará tocado al derbi, fuera de playoff. Ni Siviero, ni Claudio. El equipo tiene un problema de fútbol, de fabricació­n. Y solo cuando le pinchan, responde. Ayer tuvo que llegar el gol del Ontinyent para que el Hércules se lanzase a por el partido de verdad. Además, recibió una pequeña ayuda porque tras el gol del conjunto valenciano, Tito, su autor, fue expulsado de forma incomprens­ible. Con 10 y 0-1, el Hércules solo pudo igualar el choque gracias a Salinas.

Las sensacione­s vuelven a ser el principal enemigo del Hércules. Desnortado en el centro del campo, todo se basa en la inspiració­n de Juli, Chechu y Óscar Díaz. Y ayer no estuvo ninguno de los tres. Por eso, el Ontinyent, con un planteamie­nto serio y solidario, pudo haber hecho mucho más daño.

Pese al frío, el Hércules no entró mal al partido. Pasó a fase de congelació­n con el paso de los minutos. En el primer cuarto de hora, tuvo dos ocasiones claras para marcar. A Gaspar le sacaron bajo palos una triple ocasión, mientras que Juli disparo alto un balón sacado tras un córner.

El Ontinyent fue controland­o el partido y demostrand­o los motivos que le han llevado a ser la revelación del grupo. Ahogó al Hércules en la primera parte y encontró el premio en la segunda mitad, tras una contra culminada por Tito. Luego, llegó la expulsión y cambió el partido. Salinas igualó el choque con un golazo por la escuadra. Pese a ello, el Hércules no volvió a tener más ocasiones claras. Se perdió en pelotazos. “Podríamos haber jugado 15 minutos más de descuento”, dijo Parras, técnico visitante, en tono irónico tras el pitido final. Claudio llegó con fuerza, pero su efecto ya está en la nevera. Y no es por el frío.

Superiorid­ad Salinas igualó el duelo y el rival estuvo 25 minutos con diez

 ??  ?? INSISTENTE. Juanjo Nieto intentar marcharse de un jugador del Ontinyent, ayer en el Rico Pérez.
INSISTENTE. Juanjo Nieto intentar marcharse de un jugador del Ontinyent, ayer en el Rico Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain