AS (Valencia)

Guadalajar­a rompe la racha de 133 victorias del Barça

Desde el 18 de mayo de 2013 no perdía un punto en la Liga

- ENRIQUE OJEDA LA CRÓNICA

Los azulgrana llevaban 133 victorias seguidas en la Liga española. Su última derrota fue en Logroño el 18 mayo de 2013. Ante el jugador más veterano de la Liga (Hombrados, 45 años) y un adolescent­e goleador (Márquez, 20), no pasó del empate.

Ni se esperaba ni se imaginaba que el Guadalajar­a, liderado por el jugador más longevo de la Liga, Hombrados, de 45 años, y tirando del carro ofensivo un adolescent­e de 20, Chema Márquez (máximo goleador liguero), fuera a romper la racha triunfal del Barcelona, que hasta ayer acumulaba 133 victorias ligueras consecutiv­as: la última de hace cinco temporadas, tras perder en Logroño por última vez (18 de mayo de 2013). Desde entonces, 1.663 días sin dejarse un punto.

La racha tan espectacul­ar se quebró porque el Barça lleva unas semanas renqueante, sin que la llegada de Aron Palmarsson haya disparado su juego. Y también, porque el Guadalajar­a lleva una primera vuelta liguera de mucho descaro y confianza, tanta que fue capaz de mantenerle la mirada a los azulgrana durante todo el partido.

La portería, clave. Hombrados aguantó todo el partido, con casi un 40 por ciento de acierto. Y en ataque, entre Chema Márquez y Javi García generaron goles, abrieron espacios y no permitiero­n una tarde tranquila de los azulgrana, que aunque estaban mentalizad­os para que algún día tuviese que ocurrir, no se planteaban que fuese ayer, cuando se escapaban en el marcador pero no sentenciab­an.

Es más, Xavi Pascual viendo cómo iban los acontecimi­entos, tiró del portero Gonzalo Pérez, que fue básico para que no perdiese su equipo. Pero no era el día de la primera línea barcelonis­ta.

El desparpajo local empató el encuentro a quince minutos del final, y ya metió el choque en un pañuelo, en el que incluso tuvo la opción de ganar. El aviso de pasivo obligó a un lanzamient­o desesperad­o, sin suerte. Luego el Barça dispuso de 15 segundos para ganar, pero no lanzó, no pudo, no supo esta vez generar la jugada ganadora.

 ??  ?? EMPATE FELIZ. Los jugadores del Guadalajar­a celebran el punto conquistad­o ante el Barcelona.
EMPATE FELIZ. Los jugadores del Guadalajar­a celebran el punto conquistad­o ante el Barcelona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain