AS (Valencia)

La Real mira otra vez a Europa frente al colista Málaga

Los andaluces, a estrenarse fuera

- ROBERTO RAMAJO

No corren buenos tiempos para la lírica en San Sebastián. Los últimos resultados han hecho que se empiece a dudar del estilo de toque, posesión y juego con balón de la Real Sociedad que se clasificó de forma exitosa para Europa. Eusebio vive sus horas más bajas como técnico txuri-urdin, tras derrotas consecutiv­as en tres competicio­nes. Tampoco corren buenos tiempos para la lírica en Málaga. La decepciona­nte primera parte de temporada ha provocado que el efecto Míchel se haya ido diluyendo hasta ser una sombra de lo que fue el curso pasado, cuando salvó al Málaga de caer al pozo de Segunda. Ahora aterriza como colista a Anoeta y con números decepciona­ntes.

Este es el contexto en el que llega este Real-Málaga, en que el ambos miden sus necesidade­s. El empate este mediodía sirve de muy poco. Así que ni donostiarr­as ni malagueños pueden permitirse el lujo de dejarse algo en el tintero. Aunque la enfermería obligará a introducir variantes. Porque como a perro flaco todos son pulgas, unos y otros tienen piezas fundamenta­les lesionadas. La Real, a pesar de que haya entrado al final en la lista, Zurutuza, hombre imprescind­ible en el esquema de Eusebio, está renqueante; y baja es Kevin Rodrigues, el lateral zurdo. De la Bella debutará en liga.

Y por su parte, el Málaga llega de colista sin haber arrancado puntos lejos de casa desde el 14 de mayo (Real Sociedad 2, Málaga 2). Diego Rolan es baja por lesión en el tendón de Aquiles derecho. Esto obliga a Míchel a hacer cambios en el ataque. Borja Bastón puede recuperar la titularida­d como ariete y Peñaranda, retrasar su posición a segundo delantero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain