AS (Valencia)

Vezo es un ejemplo para el cuerpo técnico

El portugués se ganó quedarse y ahora jugar más

- C. VALLE /

Rubén Vezo fue el único futbolista que saltó de la casilla de salida el pasado verano. El portugués figuraba en la lista de transferib­les principalm­ente porque llevaba dos años sin apenas jugar y se pensaba que ‘por algo sería’, sin embargo, durante la pretempora­da logró convencer a Marcelino de lo contrario y se ganó un sitio como cuarto central. Ahora, de nuevo, el de Vezo es un caso de actitud que pone como ejemplo el cuerpo técnico.

El portugués, segundo jugador que más balones recuperó contra el Celta de Vigo (9), solo superado por Kondogbia, está rindiendo a un buen nivel en las últimas dos semanas. Lo hace, además, cuando más le está necesitand­o el equipo por las lesiones de Murilloy Garay. Los técnicos entienden que no es casual ello sino, sobre todo, un claro síntoma y ejemplo de que Vezo se ha preparado para estar en condicione­s cuando le llegara la oportunida­d. Ello a pesar de que su rol es el de cuarto central cuando Murillo, Gabriel y Garay están disponible­s, amén del infortunio que sufrió en forma de lesión cuando había sido titular en las dos primeras jornadas, mientras Murillo y Gabriel se adaptaban.

Vezo, que renovó hasta 2020 hace dos temporadas, aunque el club no hizo oficial en su día tal ampliación de contrato, a sus 23 años, tiene intención de seguir durante varias temporadas en Mestalla. De hecho, el pasado verano tuvo ofertas para salir y no quiso ni escucharla­s. Pero su mente no está en el futuro sino en el presente, que por su actitud y rendimient­o le va a deparar más partidos de titular.

 ??  ?? UNO DE LOS ‘VETERANOS’. Vezo llegó al Valencia en 2014.
UNO DE LOS ‘VETERANOS’. Vezo llegó al Valencia en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain