AS (Valencia)

El PSG quiere a Oblak, si puede ser, ya en enero

Trapp o Pastore abarataría­n el pase del meta esloveno

- JORGE GARCÍA

El PSG tiene una fijación especial con Oblak. Falló el disparo durante el pasado verano, pero va a poner todo para que la presa no se le escape una segunda vez. La portería es la línea que sigue sin convencer en el mastodónti­co proyecto parisino y no hay detalle que Al Khelaifi no quiera dejar de solventar. Los mejores futbolista­s posibles en cada demarcació­n y en eso está desde ya hace tiempo. Es más, el PSG quiere a Oblak en enero. Poco le importa que, en el caso de fichar, no pudiera disputar la Champions por haberlo hecho ya con el Atlético esta temporada, pero está empeñado en que el portero no se le escape. Sin demora.

Sin embargo, el PSG también debe estar pendiente de los límites que le marca el fair play financiero. Su estrategia pasaba en primera instancia por ofrecer el pase de Pastore ahora al Atlético más una compensaci­ón económica después, en el próximo verano. La otra alternativ­a supone cambiar el nombre del futbolista a canjear. Sería Trapp quien llegaría a Madrid en el lugar de Pastore, para que el Atlético pudiera concluir la temporada con el guardameta alemán más Moyá para pelear en la Liga, la Europa League y la Copa del Rey.

De todos modos, no es la primera vez que el nombre de Pastore se asocia al equipo del Cholo. No obstante, con el argentino, a pesar de su calidad, existe el problema de su enorme salario. Por su parte, Trapp está siendo suplente para Emery y ha cedido en la competenci­a ante Areola. A sus 27 años, también era un portero de potencial que ahora Oblak es una de las piezas más atractivas para los grandes de Europa. Ante lo que pueda pasar, el Atlético tiene claro cuál sería su movimiento si se va el esloveno. Courtois es el gran objetivo. Termina contrato en 2019 y la opción de regresar a Madrid le agrada. ha visto frenada su trayectori­a. A ambos les podría venir un cambio de aires en busca de minutos, sobre todo para el centrocamp­ista, que tiene en mente ir al Mundial.

El PSG, en su afán por entrar de una vez en el olimpo de los grandes de Europa, vuelve a presionar sobre Oblak y el Atlético ya resistió la embestida el pasado verano. El club colchonero continúa contempori­zando. Lo hace gracias a la seguridad que le dan los cien millones de la cláusula de rescisión de su portero.

Pero es muy consciente del gigantesco mercado que maneja el balcánico, cuyos números siguen cargando de razones a quienes le ven como uno de los mejores del mundo. El esloveno sigue acumulando exhibicion­es como la de Stamford Bridge, porterías a cero (lleva doce en 21 encuentros este curso) y pretendien­tes.

COURTOIS, EN LA RECÁMARA

 ??  ??
 ??  ?? EXHIBICIÓN. Oblak se salió en Stamford Bridge, como en este paradón a Zappacosta. El esloveno es seguido por varios grandes de Europa.
EXHIBICIÓN. Oblak se salió en Stamford Bridge, como en este paradón a Zappacosta. El esloveno es seguido por varios grandes de Europa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain