AS (Valencia)

El Valencia pierde fuelle

Faltó contundenc­ia en las acciones de gol del Eibar

- JAVIER BELTRÁN

La niebla y la lluvia azotaba el vetusto Ipurua con dos equipos que esperaban que no se les esfumara el duente. Un Eibar que siempre da guerra, que percute, que es intenso, que no da un balón por perdido, que no se conforma con el empate. Delante, un Valencia con más calidad, aunque asolado por las bajas. Inui adelantaba a los armeros en el arranque del segundo acto y Santi Mina empataba anotando su sexto gol en un envite intenso, aunque falto de brillantez. Y en el 86, cuando se mascaba la equis, Alejo centraba y Jordán remachaba con la testa sobre Vezo. Segundo tropiezo ché y el Eibar hacia el cielo.

Ya el partido empezaba con brío. Una volea de Charles tras el saque de una falta que se iba alto, una buena intervenci­ón de Dmitrovic para neutraliza­r un envío de Gayá, además de un disparo de Parejo alimentaba el envite, endulzado por un chut de Alejo que blocaba Neto. El Valencia llegaba por el carril izquierdo, el de Gayà y Nacho Gil, aunque en esas fases añoraba a Zaza.

Imprecisio­nes.

A partir de la media hora, el Eibar se estiraba por las bandas. El Valencia no aparecía demasiado. Tan solo una combinació­n veloz entre Rodrigo y Mina acabó con el balón en el lateral de la red y una de Rodrigo, de cabeza, solo para sellar el primer acto.

La segunda parte arrancó con un gol de Inui al aprovechar una serie de rechaces, con la defensa ché muy blandita. Falló Gabriel Paulista y también, o más, Montoya. Las sirenas de Ipurua de nuevo resonando. Pero el Valencia tiene mucha dinamita y a trancas y barrancas logró la igualada.

Andreas Pereira, tras gran acción de Rodrigo y en posición dudosa centraba, Paulo Oliveira fallaba en el despeje y habilitaba a Mina, que esta vez no perdonó, para atornillar al Eibar en un balón sellado en el segundo palo. Sexto tanto del delantero gallego y empate provisiona­l.

El partido se fue enrevesand­o, con imprecisio­nes. La incertidum­bre del resultado lo mantenía a flote. Marcelino sacó su artillería: Gonçalo Guedes y el chaval Ferran Torres. Pero ni uno tocó bolo ni el otro tuvo tiempo. El envite se fue perdiendo en errores hasta que Jordán cabecease a la red de Neto un perfecto envío de Ivi. El técnico de Zaldibar se había reservado los cambios para el final. Los tres puntos se los embolsaba. El Valencia lo intentó ya a la desesperab­a, pero sin fe ni tiempo.

Racha El Eibar suma 13 de los últimos 15 puntos; el Valencia, 4 de 12

 ??  ?? DEFINITIVO. Los futbolista­s del Eibar hacen piña tras el gol conseguido por Jordán.
DEFINITIVO. Los futbolista­s del Eibar hacen piña tras el gol conseguido por Jordán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain