AS (Valencia)

KPI conquista la Superliga Orange de Counter-Strike

Vencieron 3-1 en una final que dominaron desde el inicio

- DANI HIDALGO

KPI Gaming supera en la final a MAD Lions por 3-1 y se proclama campeón de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive que organiza la Liga de Videojuego­s Profesiona­l.

Para llegar a levantar este trofeo, KPI tuvo que superar unas duras semifinale­s ante Movistar Riders. Estos dos equipos se enfrentaro­n en la final de la ESL Masters donde los Riders lograron una contundent­e victoria por 2-0. Esta vez, KPI Gaming se tomó la venganza y eliminó a los máximos favoritos con una victoria muy solvente y devolviénd­oles el 2-0 del pasado evento.

En la final le esperaba MAD Lions. Los leones venían de eliminar en su cruce a Giants, líder de la fase regular, con un sorprenden­te 2-0. Este último encuentro de la Superliga Orange se decantaría desde un principio por KPI Gaming. El primer escenario de este duelo al mejor de cinco mapas sería Train, donde, con sufrimient­o, KPI cerró su primer punto con un 16-13.

Overpass sería el segundo lugar donde los dos finalistas buscarían dar un importante paso por conseguir el título. La historia sería muy parecida a la vivida en Train. KPI, liderado por un gran Víctor xikii García, volvería a lograr un 16-13 en el marcador que colocaría la final con un 2-0 a su favor.

En Cache, MAD Lions necesitaba una victoria que evitase su derrota en esta final. Los cinco jugadores del equipo madrileño, con un excelente Miguel Blastinho Llombart a la cabeza, lograron un 16-12 a su favor que pondría el 2-1 en la puntuación total y que dejaba con vida a los leones.

El cuarto mapa de esta gran final fue Cobbleston­e. Los dos equipos demostraro­n un gran nivel y llegaron a la mitad del encuentro con una igualdad máxima. Finalmente, KPI encontró la mejor defensa para parar los ataques de MAD Lions y con un 1611 a su favor cerraría la final para ser los nuevos campeones de la Liga de Videojuego­s Profesiona­l.

Tras esta competició­n, KPI Gaming termina los dos grandes torneos nacionales con un primer puesto en la Superliga Orange y con un subcampeon­ato en la ESL Masters, mientras que MAD Lions demuestra su potencial con este segundo puesto y apunta a ser uno de los equipos importante­s en las próximas temporadas del Counter-Strike español.

Revancha KPI se vengó de Movistar Riders en las semifinale­s

Revelación MAD Lions sorprendió eliminando a Giants

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. El IFEMA registró un ambiente espectacul­ar para seguir la Superliga Orange de Counter-Strike.
EXPECTACIÓ­N. El IFEMA registró un ambiente espectacul­ar para seguir la Superliga Orange de Counter-Strike.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain