AS (Valencia)

El vestuario no cree que el Valencia esté en crisis

Ganar al Villarreal dejaría las opciones intactas de cara al inicio de 2018

- JULIÁN BURGOS

Las derrotas en las dos últimas salidas del Valencia (Getafe y Eibar) han empezado a sembrar las dudas en el valenciani­smo. Sin embargo, el análisis del grupo no es negativo. El vestuario recela de la palabra crisis ya que las dos derrotas han llegado en unas circunstan­cias concretas.

Es la pregunta del millón: ¿Está el Valencia en crisis? Por los números así lo podría parecer. Después de ocho victorias consecutiv­as, acumula sólo cuatro puntos de los últimos 12 en juego. pero los fríos datos, al igual que cuando la cosa iba muy bien, está salpicando de diferentes matices.

Por eso, el vestuario recela de la palabra ‘crisis’. Porque el empate ante el Barcelona se considera como bueno; la derrota ante el Eibar, relativame­nte injusta; y la de Getafe estuvo rodeada de circunstan­cias especiales. La reacción de Rodrigo a la pregunta de un periodista en la que se cuestionab­a el bajón de juego del Valencia denota lo que se siente en el vestuario: “Sois la ostia”, exclamó.

Receta. No obstante, aunque el vestuario es jioven ya conocen la única receta para darle la vuelta a la situación y volver a convencer a los escépticos: ganar el derbi del próximo sábado para acabar bien el año.

Un triunfo ante el Villarreal haría olvidar las últimas dos derrotas fuera de casa y, sobre todo, acabaría 2017 en la tercera plaza, como mínimo, con 37 puntos, una cifra que sigue siendo de las mejores en la historia reciente del Valencia y siguiendo con las opciones intactas de acbar la temporada en posiciones de Champios Legaue.

La victoria del Villarreal en Vigo de ayer, aún le da más importanci­a al derbi ya que de ganar les metería de lleno, de nuevo en la pelea. Ganar sería la mejor forma de empezar un año 2018 que llega cargado de partidos, con la entrada en liza de la competició­n de Copa del Rey, un torneo que también ilusiona, sobre todo a Marcelino. En el plano positivo, Marcelino recupera para el derbi ante el Villarreal a casi toda su plantilla. En Eibar fueron varias las piezas que perdió pero a partir de hoy se deben ir incorporan­do a los entrenamie­ntos. Para empezar Zaza volverá al once segurament­e, pese al buen rendimient­o de Santi Mina, que volvió a marcar. Además, con Guedes ya totalmente recuperado, Garay y Carlos Soler también deben estar listos para el derbi del sábado. Por tanto, a excepción de Murillo y con la duda de Gayà, Marcelino alineará un once de gala.

Balance Un triunfo les asegura la tercera plaza y terminar con 37 puntos

MARCELINO RECUPERA A LOS LESIONADOS

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain