AS (Valencia)

El Barcelona de Sito toca fondo en el Palau

Cuarta derrota seguida y 12-12 total entre Liga ACB y Euroliga

- JUANMA RUBIO

EEl Herbalife Gran Canaria dejó en evidencia a un Barcelona demasiado frágil de ánimo y en el que crece la fractura entre entrenador y vestuario. El balance es peor que hace un año a estas alturas de la temporada. Todas las alarmas se han encedido.

l Herbalife Gran Canaria hizo saltar todas las alarmas en el Palau Blaugrana. No fue un simple mal día del Barcelona sino la cuarta derrota seguida para un equipo que cada vez da más de arena y menos de cal. En Liga se ha impuesto a Baskonia, Valencia Basket y Real Madrid y en la Euroliga ganó por 18 (otra vez) al Valencia y al Panathinai­kos y por 22 al Olympiacos y al Maccabi (estos tres últimos, entre los cinco primeros de la clasificac­ión). Pero en total no supera el 50% de victorias entre Liga (8-4) y Euroliga (4-8). Un 12-12 total que empeora el 14-10 de hace un año en el mismo número de partidos entre las dos competicio­nes. Y fue, conviene recordarlo, la peor temporada en la historia reciente de la sección.

El Palau ha visto ya seis derrotas para un muy discreto 8-6 total como local de un equipo para el que las alegrías han quedado en brotes verdes sin continuida­d. Y que no da sensación de crecer sino todo lo contrario, por mucha paciencia que se pida con nuevo liderazgo en los despachos (Nacho Rodríguez) y el banquillo (Sito Alonso) y hasta ocho caras nuevas en la plantilla.

En el segundo año desde la salida de Xavi Pascual, el Barcelona busca una identidad y unos mínimos competitiv­os que vuelven a estar en peligro después del pésimo sabor de boca que dejó la temporada pasada con Giorgios Bartzokas a los mandos. El equipo apunta, salvo volantazo, a la que sería su segunda campaña seguida fuera de los cuartos de Euroliga, donde ha perdido 16 de sus últimos 17 partidos a domicilio. Sería un desastre para las aspiracion­es de la entidad. En los próximos días puede haber movimiento­s: la situación de Sito Alonso es cada vez más inestable y podría llegar un base, movimiento que implicaría también una salida.

 ??  ?? MAL MOMENTO. Adam Hanga, uno de los fichajes estrella del Barcelona, no ha mostrado todavía su mejor nivel como azulgrana.
MAL MOMENTO. Adam Hanga, uno de los fichajes estrella del Barcelona, no ha mostrado todavía su mejor nivel como azulgrana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain