AS (Valencia)

Abucheo en el Palau a un Barcelona hundido

Nedovic y Waczynski lideraron a un buen Unicaja

- JOSEP MARGALEF

Hundidos! Este es el único titular que se le puede otorgar al Barcelona en esta Euroliga tras sufrir anoche la cuarta derrota consecutiv­a en Euroliga, la sexta en los últimos siete partidos. Al equipo de Sito Alonso ya no le sale nada.

Y menos ante un Unicaja que venía de sumar cinco derrotas en las seis últimas jornadas europeas y con una media de 74,7 puntos en ataque. Los malagueños asaltaron el Palau y se impusieron por 83-90. Endosaron casi la centena a un equipo al que volvía Vezenkov tras no entrar en una convocator­ia de Euroliga en los últimos ocho encuentros. Phil Pressey se quedo fuera y ni Tomic ni Navarro jugaron un solo minuto.

En esta situación, la lesión en la rodilla izquierda de Rakim Sanders (61-56, m. 25) acabó de minar la moral de un Barcelona que se venía abajo con el acierto de Nemanja Nedovic (26 puntos), Adam Waczynski, letal en el último cuarto, y Jeff Brooks (13 tantos).

Cuando parecía que los azulgranas tenían el partido controlado, merced a las acciones de Thomas Heurtel (19 puntos) y Pierre Oriola, Joan Plaza cerró mejor su defensa y consiguió que los suyos llegaron con opciones al último cuarto (64-66). Esto descentró totalmente a los catalanes.

Tas el empate a 66, un parcial de 2-10 rompía el partido (68-76, m. 34). En la grada aparecían los primeros pañuelos blancos y Nedovic abría más la herida en el Barcelona. Sería el serbio que, con su cuarto triple, hundió totalmente a su rival (75-87, m. 39).

Errores en los tiros libres (9 de 17), no aprovechar el rebote defensivo (11 en total) y perder la brújula en los últimos nueve minutos han llevado al proyecto de Sito Alonso y del club al desastre.

Es evidente que tras esta derrota se pedirá algo más que un fichaje nuevo, pero lo que el equipo necesita ahora es un revulsivo y no un mero parche. Por cierto, ayer jugó el finlandés Koponen: cero puntos en doce minutos. Con eso queda casi todo dicho.

 ??  ?? DECISIVO. Ni Claver ni la defensa del Barcelona pudieron detener a Nedovic. El base acabó con 26 puntos.
DECISIVO. Ni Claver ni la defensa del Barcelona pudieron detener a Nedovic. El base acabó con 26 puntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain