AS (Valencia)

El Huesca vuela a costa de un Nàstic endeble

Los oscenses, superiores, se afianzan en el liderato

- MARC BERNAD /

El Huesca fue demasiado para un Nàstic endeble. El conjunto grana pecó de falta de intensidad en defensa y los oscenses lograron un triunfo que les afianza en el liderato.

Rodri demostró tener bien estudiado al Huesca y quiso que su equipo presionara su salida de balón y secara a Melero y Sastre. Con el paso de los minutos, el conjunto oscense se fue deshaciend­o del corsé, pero no acabó de llegar con peligro al área de Dimitrievs­ki. Sí lo hizo más el Nàstic, pero Maikel Mesa, Jean Luc y Uche no acertaron. La falta de pegada provocó que el Huesca se lo creyera y Cucho empezó a mostrarse. Y fue él quien inició la acción del 0-1. Asistió a un Alexander, que probó a Dimitrievs­ki en posición dudosa. El meta estuvo acertado en la intervenci­ón, pero no en el despeje porque dejó el balón muerto en el área pequeña y Chimy, que mostró más hambre que Suzuki, marcó. El tanto fue un jarro de agua fría para un Nàstic que no mereció tanto castigo, pero que pudo irse más golpeado al descanso si no hubiera sido por Dimitrievs­ki: Cucho le obligó a lucirse.

Ya tras el descanso, el Nàstic apareció con una marcha más y Mesa dispuso de una gran ocasión, tras un cabezazo, para empatar, pero se topó con Remiro. Eso sí, fue un espejismo porque tras ello, el conjunto grana se fue diluyendo. Los oscenses tenían suficiente con lanzar contras, pero se toparon una y otra vez con un gran Dimitreivs­ki. El meta grana permitió a su equipo seguir en el partido hasta que en el 79’ llegó el 0-2. La zaga grana estuvo excesivame­nte blanda, Gallar, Melero, Cucho, Sastre y Jair pudieron marcar en la misma acción, y finalmente fue Barreiro el que introdujo el balón en la portería. En el añadido, Mesa maquilló el resultado con un golazo, pero no había tiempo para más. El Huesca vuela.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Chimy festeja el primer gol del encuentro mientras la defensa del Nàstic se lamenta.
CELEBRACIÓ­N. Chimy festeja el primer gol del encuentro mientras la defensa del Nàstic se lamenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain