AS (Valencia)

Paco ya manda: Rémy y Tannane, fuera del club

Pide su marcha tras incumplir horarios marcados

- PABLO CHECA

Antes, durante y después de ser presentado como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, advertía Paco Jémez de la necesidad de ser implacable con cualquier acto de indiscipli­na de sus futbolista­s, por mínimo que este fuera. “Con lo complicada­s que ya están las cosas sobre el campo, no voy a permitir que nadie nos las haga más difíciles fuera”, aseguró el pasado martes. “La indiscipli­na es un tema muy socorrido en cualquier equipo cuando las cosas van mal”, añadió.

Y la primera, en la frente. Así, en una entrevista en El Larguero en la madrugada del miércoles, Paco confesó que le había pedido a Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, que le buscara acomodo a Rémy y Tannane. Sorprendía mucho lo del galo procedente del Chelsea, dados sus números: cinco goles y titular siempre que estuvo sano. No tanto lo del extremo marroquí, sin goles ni asistencia­s que sumar a su pobre rendimient­o. Inadaptado por la barrera idiomática y cultural, el club ya sabía desde hace semanas que el primero se quería marchar.

Se supo después que en ambos casos influyó la indiscipli­na de dos futbolista­s que ya protagoniz­aron una sonada pelea en un entrenamie­nto, y que ahora, con el nuevo entrenador, llegaron tarde a una comida y al autobús que los llevaba a entrenar. De hecho, ya están al margen de la disciplina del equipo, e incluso ayer se entrenaron apartados en el estadio. Incluso, Rémy no dudó en usar las redes sociales para colgar una amena foto de esta situación. Operación salida. La operación salida no se queda aquí. “Comunicar las bajas a los futbolista­s es la parte que menos me gusta de mi trabajo, pero ya se acabó el tiempo de que sólo caigamos los entrenador­es”, dijo Paco el pasado martes. Pero es lo que toca y más en situacione­s límite como esta. Así, marcados en rojo para abandonar la disciplina de Las Palmas, están Aythami, David García, David Simón, Aquilani, Momo y Hernán.

El problema con el primero de ellos es que tiene contrato hasta 2021, por lo que tendría unas rescisión costosa. David García, en cambio, acaba su vínculo el verano que viene, con una renovación por minutos jugados a la que no va a llegar. En cualquier caso, uno de los dos debe salir para hacerle sitio a Gálvez, del Eibar.

Tras la lesión de Macedo, que estará dos meses fuera, el también lateral derecho David Simón podría salvarse de la quema. Aquilani nunca se adaptó, y la llegada de Peñalba le resta posibilida­des en una posición de mediocentr­o con overbookin­g. Hernán y Momo tampoco cuentan.

 ??  ?? EXIGENTE. Paco Jémez no permitirá faltas de disciplina.
EXIGENTE. Paco Jémez no permitirá faltas de disciplina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain