AS (Valencia)

El United de Mourinho se enmienda y se coloca segundo

Martial y Lingard marcaron los goles del triunfo de los 'red devils' ante el Everton

- E. FDZ-ABASCAL

El Manchester United volvió a ganar ayer ante el Everton (0-2) tras una racha de tres empates consecutiv­os. Dos espectacul­ares tantos de Martial y Lingard permitiero­n a los de José Mourinho colocarse segundos a la espera del partido que el Chelsea jugará ante el Arsenal mañana. El Liverpool acusó las bajas de Salah y Coutinho y sufrió para ganar al Burnley (1-2), con un gol del central estonio Klavan en el tiempo añadido.

El Manchester United se llevó los tres puntos en su vista al Goodison Park gracias a dos golazos de Martial y Lingard, que tumbaron al Everton. Con esta victoria los de Jose Mourinho recuperan la segunda plaza, a falta de que el Chelsea dispute su partido ante el Arsenal mañana. El equipo que dirige el portugués llevaba tres empates consecutiv­os y sacó adelante el partido en el que contaba con varias bajas.

El United supo esperar su momento y tras una espesa primera mitad en la que no hubo grandes ocasiones, salió enchufado a por el partido tras el descanso. Los de Mourinho comenzaron entonces un asedio al área toffee, con dos ocasiones de Mata, una de ellas acabó en el palo, que obtuvo su recompensa en el 56' con un fabuloso gol de Martial. El francés la colocó en la escuadra desde la frontal y ante lo que nada pudo hacer el arquero local.

El gol encajado despertó al Everton, que trató entonces de embotellar y maniatar al United. A pesar de las ganas toffees, los visitantes tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, como en un paradón de Pickford a Lingard que acabó con la presión del Everton sobre el United.

Y partir de ahí, los de Mourinho entendiero­n que la mejor manera de no dejar escapar la victoria era buscar al Everton en su área con atrevimien­to y decisión. Y así llegó el golazo de Lingard tras una jugada personal en la que regateó a varios defensas y disparó cruzado y lejos del alcance de Pickford.

Quien sufrió hasta el último minuto para conseguir una victoria agónica fue el Liverpool. Sin dos de sus jugadores más determinan­tes, Salah y Coutinho, que fueron bajas por lesión, el equipo de Jürgen Klopp necesitó un gol salvador de Klavan en el 93' para superar al Burnley en Turf Moor (1-2). Los Reds dominaron el partido, pero acusaron las bajas del delantero egipcio y del mediapunta brasileño, que llevan 24 goles esta temporada. Mané marcó el 0-1 en el 60', pero Gudmundsso­n empató en el 87'. La fiesta de la grada duró poco. En la última jugada, Lovren centró a la cabeza del central estonio, que le dio el tercer triunfo consecutiv­o al Liverpool, que se mantienen en puestos Champions, a un punto del Chelsea, que mañana juegan ante el Arsenal, y a tres del United.

Liverpool Empate agónico del equipo de Klopp, sin Salah ni Coutinho

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain