AS (Valencia)

“¿Por qué no irme a otro equipo en el que encaje?”

- M. DE LA TORRE

Ventanas “Si la Selección me necesita, estaré dispuesto a ir en verano”

El incidente con Portis condicionó el inicio del curso NBA del ala-pívot: “No hablamos fuera de la cancha” Mirotic

¡Vaya cambio para bien ha dado! ¿Qué es lo que le ha pasado a Mirotic?

—El trabajo que hice en verano se ve reflejado en el campo. Después de lo ocurrido, volví con ganas. Mi cuerpo se siente muy bien. Simplement­e he tratado de cambiar algunas cosas: selecciona­r mejor los tiros, ir más al poste bajo… Intento mejorar cada día.

—¿Se ve acabando la temporada en Chicago?

—Hay cosas que no están en mi poder, aunque este año yo puedo elegir si irme o no. Si aparece un equipo que me gusta, bien, sino no apruebo el traspaso y listo. Esto me transmite tranquilid­ad. A partir de mitad de mes (el 15 de enero, Chicago puede negociar su salida) veremos qué pasa y haré lo mejor para mi futuro.

—Por lo que interpreto, si un equipo aspirante o con opciones de playoffs se interesa por usted podría mudarse.

—Estoy de acuerdo en lo que dice. Mi nombre va a seguir sonando de cara a un posible traspaso. Si veo que aparece un equipo en el que pueda encajar y los Bulls también lo quieren… ¿por qué no? Esto es la NBA. Cuando llegue el momento, habrá que tomar alguna decisión.

—¿Se ha sentido respaldado por los Chicago Bulls?

—Sí. Estuve mucho en contacto con ellos. Pero lo más importante fue el apoyo de mi familia y amigos más cercanos.

—Da la sensación que entre Bobby Portis y usted hay química en la cancha.

—No sé si diría que hay química. Cuando se gana y uno juega bien las emociones salen. Siempre he sido y seguiré siendo un profesiona­l y un buen compañero. Durante mi ausencia di muchas vueltas a qué es lo que iba a hacer. En el momento en el que se encontraba el equipo lo último que necesitaba­n era que yo fuera alguien negativo. Bobby y yo no hablamos fuera de la cancha. Solo lo hacemos dentro de los partidos. Más allá de eso no tenemos nada de lo que hablar.

—¿Cómo fue su regreso al vestuario en una situación tan complicada?

—Los dos primeros días fueron un poco raros. Había muchos medios pendientes de cada paso que daba. Resultó algo incómodo. Intentamos que fuera algo natural. El equipo había preparado el terreno. Cuando empecé a entrenar, Bobby y yo siempre estábamos en el mismo equipo. Todos fueron muy positivos y me dieron la bienvenida. Mi regresó motivó a los Bulls.

—Una vez concluya su cuarto curso en la NBA, ¿se ha planteado acudir con la Selección a las Ventanas de junio y julio?

—Si el equipo me necesita estaré dispuesto a ir. Siempre fue un orgullo para mí acudir con España.

—¿Qué le recomendar­ía a Doncic, ir a la NBA o quedarse algún año más en el Madrid?

—Le diría que se centre en ganar el máximo número de títulos posibles esta temporada. Tiene que acabar bien con el club. Será top-5 o top3 del draft. En una posición tal alta lo normal es venirse ya a la NBA. Ninguna decisión que tome será mala.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain