AS (Valencia)

LAS OTRAS SAN SILVESTRES

-

Sao Paulo celebró la noventa edición de la carrera de San Silvestre más antigua de cuantas se celebran en el mundo. Venció en hombres el bareiní nacido en Etiopía Dawitt Admasu, y en mujeres la keniana Filomena Cheyech. Paul Lonyangata, de Kenia, que venció en la Maratón de París de 2017 y que era el favorito, acabó en la quinta plaza.

Ilias Fifa, investigad­o por el antidopaje, ganó en Barcelona en la Cursa dels Nassos, el equivalent­e a la San Silvestre, por delante de Carles Castillejo. En mujeres, la mejor fue Marta Galimany.

En Cáceres triunfaron Juan José Márquez y Cristina Durán en una carrera en la que compitiero­n 6.850 atletas, cifra algo inferior a 2016. La lluvia influyó en la participac­ión.

En Gijón vencieron el marroquí Moha Bakali y la local Beatriz Álvarez, que consiguió su séptima victoria en la cita. Compitiero­n 6.300 atletas en la carrera asturiana más multitudin­aria.

Logroño no se asustó ante la luvia intensa y obtuvo una cifra récord de 7.202 corredores en su San Silvestre. La victoria fue para David Martínez en hombres y para Marta Castroviej­o en mujeres.

En Burgos se impuso Víctor Illera disfrazado de tortuga ninja, como otro grupo de corredores, y en mujeres, Lidia Campo. En un ambiente festivo hubo 10.000 personas.

En Beasáin hubo doblete marroquí sobre nueve kilómetros. En hombres ganó Hicham Sigueni y en mujeres, Kaoutar Bouladi, que superó al sprint a la keniana Beth Karanja por unas centésimas de segundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain