AS (Valencia)

Leganés se vestirá de gala para un día histórico

El club pepinero debuta en unos cuartos de Copa ante todo un Madrid

- JAVIER MARTÍN

El Leganés pondrá hoy a la venta las últimas 3.100 localidade­s para socios. La afición pepinera confía en que su equipo pueda dar la sorpresa. “El Madrid no está bien y Leganés puede poner en peligro a cualquiera”, afirma el presidente de la federación de peñas del equipo madrileño.

Butarque nunca falla. No desde que el Leganés está en Primera. Remotos asoman los días en los que sudaba para ver sus vetustas 8.000 localidade­s repletas. De hecho, en sus primeros 15 años de vida apenas se llenó dos veces: el día de su inauguraci­ón y en un play-off de ascenso contra el Lleida. Hoy todo es diferente. Sus nuevas 11.454 localidade­s se quedan casi siempre cortas. A finales de 2017 era el segundo estadio de la élite con mayor porcentaje de ocupación (92,7%) sólo por detrás de Mendizorro­za (93,5%). Mañana, contra el Madrid, también habrá fiesta en sus gradas.

El lleno está (casi) asegurado. Y eso que los abonados pasan por taquilla. Quince euros, para ser exactos. Segundo partido de pago de la temporada (el primero, contra el Barça, en Liga) ante el que los socios están respondien­do. Vaya si están respondien­do. Ya se han vendido 6.600 entradas y las de acompañant­es (precios entre 40 y 70 euros) se han agotado. Hoy se pondrán a la venta las últimas 3.100 localidade­s para abonados y las que sobren se venderán mañana desde las 10:00h. a precio de público general.

Histórico. La reacción de la parroquia blanquiazu­l palpita al mismo ritmo que la excitación ante una cita histórica. Jamás el Leganés jugó unos cuartos de Copa. Que el Madrid, vigente campeón de la Liga, de Europa y del mundo, sea el contrario estimula al personal. No por rivalidad vecinal (ésa sólo se siente contra el Getafe), sino porque derrocar al titán de la Castellana daría más épica a una hipotética clasificac­ión. Al sur de la M40 no lo ven imposible. Al contrario. “El Madrid no está en su mejor momento y el Leganés ya ha demostrado que es un equipo correoso que puede poner en peligro a cualquiera. Tenemos muchas ganas”, analiza Javier Herrera, presidente de la Federación de Peñas.

Su voz suena excitada al otro lado del teléfono. A sus 39 años no se ha visto en una igual. Lleva 27 como socio y cuenta que jamás creyó que su equipo, su Lega, pudiera partir con opciones de, al menos, dar un susto a los blancos. Su fe es la de toda la ciudad. También la de los más jóvenes. “Que sepas que soy socio del Madrid, pero quiero que el jueves ganéis”, le confesaba un niño a José Naranjo el viernes, día en el que se supo el cruce con el Madrid horas antes de que él y Champagne visitaran el colegio El Salvador. Allí un centenar de críos vestidos de blanquiazu­les cantaron a sus ídolos el epílogo de lo que está por llegar. Leganés sueña con la proeza...

Ambiente El lleno está asegurado, aunque los socios pasan por taquilla

 ??  ?? MÁXIMA EXPECTACIÓ­N. La gradas de Butarque se llenarán para ver al Leganés por primera vez disputando unos cuartos de final de la Copa del Rey.
MÁXIMA EXPECTACIÓ­N. La gradas de Butarque se llenarán para ver al Leganés por primera vez disputando unos cuartos de final de la Copa del Rey.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain