AS (Valencia)

Falleció Panadero Díaz, un defensa que dejó huella

Llegó en 1973 y ganó una Liga, una Copa y la Interconti­nental

- F. J. DÍAZ / MADRID

Los veteranos del Atlético estaban ayer consternad­os por la muerte de Panadero Díaz, otro de esos jugadores que dejaron huella en el club rojiblanco (1973-1977). El argentino falleció ayer a los 72 años, tras sufrir un aneurisma de la aorta abdominal. Rubén Díaz fue sometido a una intervenci­ón programada en Buenos Aires, pero el proceso se complicó hasta el fatal desenlace.

Panadero llegó al Atleti en verano de 1973 procedente de San Lorenzo de Almagro, el mismo año que recalaron Ayala y Heredia. Estuvo cuatro años, pero su forma de entregarse y de defender la camiseta del Atlético hizo que fuera un futbolista muy querido por sus compañeros y por la hinchada del Manzanares. Duro, competitiv­o al máximo, se hizo con el lateral izquierdo del Atleti y nunca dudó en subir al ataque. Ganó una Liga, una Copa y una Interconti­nental.

No pudo jugar la final de la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern porque estuvo sancionado. Johnstone, figura del Celtic y para muchos el mejor en la historia del club, siempre recordó la fiereza de Panadero Díaz y sus compañeros del Atlético en la que quedó para siempre como la Batalla de Glasgow. El Atlético aguantó un 0-0 en Escocia en esa semifinal, posteriorm­ente ganó en Madrid y llegó a la final de la Copa de Europa.

Panadero ya se las había tenido tiesas antes, en 1967, con Johnstone en la final de la Interconti­nental, cuando pertenecía a Racing de Avellaneda. El Atlético está de luto. La bandera del Wanda Metropolit­ano ondea a media asta y hoy se guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Sevilla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN 1973. Panadero, con su melena y su flequillo, en su presentaci­ón.
EN 1973. Panadero, con su melena y su flequillo, en su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain