AS (Valencia)

Isco y Benzema ‘fichan’ por el plan B

Reforzarán a los suplentes en el intento de meter al Madrid en semifinale­s. ‘Tensión saudí’ en el Leganés. Ramos tendrá minutos

- LUIS NIETO

En el territorio de pasiones que pisa el fútbol una semana cambia el mundo. En la que ha transcurri­do de Butarque hasta hoy han empeorado los rostros de Isco y del Leganés y mejorado el del resto del Madrid, que mira al futuro, léase PSG, con mejores ojos. Y es que en la ilusión del Leganés, amortiguad­a por el resultado de la ida, se ha colado el enredo saudí. En el fichaje de Yahia Al Shehri se ha puesto de perfil, casi mirando a otro lado, la dirección deportiva, y no se ha esforzado en disimular su malestar el técnico, Garitano. “No lo conozco ni lo vi”, dijo. Le faltó el “ni lo quiero”. El recién llegado ocupa la última ficha libre y el Leganés ya sólo puede traer un Sub23 para hacerle jugar en el primer equipo con licencia del filial.

Así se ha colado una tensión imprevista en un equipo feliz, que aún sueña con las semifinale­s de Copa, el techo de su historia. El empate ante el Alavés interrumpi­ó su racha de tres derrotas y hoy saldrá al Bernabéu con la pretensión de alargar el suspense, mantener la igualdad el mayor tiempo posible y buscar un zarpazo final. A la misión, respecto a la ida, se suman dos de los grandes notables del equipo, Gabriel y Amrabat. El marroquí fue el despertado­r que sonó en la segunda mitad de Butarque.

Sorteo de las entradas del Real Madrid-Leganés de Casa Juan

El ganador es Julio José Guzmán

Los focos estaban puestos ayer en Cristiano tras la herida sufrida el domingo en los últimos minutos ante el Deportivo y su posterior gesto utilizando el móvil del médico del club para calibrar el alcance del corte. El portugués pudo entrenarse sin problemas (aunque presumible­mente hoy descansará), pero su ojo izquierdo estaba morado y visiblemen­te inflamado.

El triunfo con mala cara de los suplentes esa noche y el subidón de los titulares ante el Deportivo hacen pensar al Madrid en un futuro mejor. Ramos, ausente desde el Clásico por una lesión muscular y que antes había debido parar por una fractura nasal, tendrá minutos, aunque quizá no de salida. Y también se espera a Benzema, que tiene superada su lesión y pendiente su reconcilia­ción con la grada. Sólo ha jugado cinco partidos completos en toda la temporada y no marca desde noviembre. Los pitos del domingo, en su regreso, no le hacen bienvenido, de momento, pero Zidane y la necesidad de minutos son sus muletas.

También ficha por la segunda unidad Isco, de la que fue titular indiscutib­le en sus peores tiempos en el Madrid. Cubrirá la baja de Ceballos después de haber sido titular en sólo dos de los últimos ocho partidos y de no haber tenido ni un minuto frente al Barça. Corre el peligro de volver a la casilla de salida con el regreso de la bbC. Si hoy hace un buen partido pondrá otra vez el debate en la primera plana del club. El resto tendrá apariencia copera. Se espera que descansen Keylor, Carvajal, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Cristiano y Bale y que sus suplentes aprovechen este tren, que puede ser el último. El Leganés no ha colocado sus 1.500 entradas, pero no estará solo. 800 no quieren perderse este más difícil todavía.

Once Zidane no cambiará el rumbo: descansará­n Cristiano y Bale

SE ENTRENÓ CON EL OJO MORADO

Revulsivo Amrabat, que revolucion­ó el duelo de Butarque, será titular

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain