AS (Valencia)

Dos números uno en kata al tiempo: Sandra y Damián

-

■ “Podemos presumir de dos números uno, Damián Quintero y Sandra Sánchez,

y estarán en las quinielas para las medallas en Tokio

sí o sí si les respetan las lesiones”, aventura Antonio Moreno.

Los dos competirán en Guadalajar­a,

en la modalidad de katas (formas) y también se acercaron a As junto a Matías Gómez (-60 kg), que acredita en kumite (combate) un bronce mundial y dos oros europeos. “¡Yo soy el que me juego el tipo!”, bromeó el de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Damián Quintero, nacido en Buenos Aires pero criado en Torremolin­os, es a sus 33 años el actual subcampeón del mundo (oro en 2014) y campeón europeo, y lleva tres años como número uno del mundo. Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 36 años), bronce en el Mundial 2016 y tres veces reina continenta­l, también lleva mandando tres años el ranking de la Federación Internacio­nal.

“Soy ingeniero aeronáutic­o, y trabajaba en ello. Pero con el impulso olímpico decidí lanzarme, pedir una excedencia y dedicarme a tiempo completo al karate hasta Tokio”, relata Quintero.

Sandra también ha realizado una apuesta fuerte. La perseveran­cia es su sello. Los resultados no la acompañaba­n y, tras acabar Ciencias del Deporte, se marchó dos años a Australia

a dar clases en un colegio. Al volver, hacía todos los días el camino de Talavera a Alcalá de Henares

para entrenar con Jesús del Moral (ahora su pareja y selecciona­dor). Después, recibió una oferta de Dubai

para irse allí a dar clases y pasó otros dos años. Y al final llegaron las medallas. “No es fácil tener dos números uno a la vez. Debemos aprovechar­lo”, recuerda Sandra con la ambición en sus ojos. —J. MÍNGUEZ

Quintero “Dejé mi trabajo de ingeniero por el impulso olímpico”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain