AS (Valencia)

La afición del Leganés sólo compró 225 entradas

-

■ El Leganés debutó la temporada pasada en Liga en el Bernabéu. Hubo 2.500 hinchas acompañand­o a los suyos en aquella fecha histórica. Hoy, sin embargo, no se repetirá dicha escena. No al menos en el sector visitante. Ayer, al cierre de las oficinas de Butarque, se habían colocado apenas 225 localidade­s de las 1.500 (costaban entre 30 y 35 euros) que cedió el Madrid a los pepineros. Hoy se seguirán vendiendo hasta las 14:00 horas, pero no se espera un repunte. La hora del partido es el principal lastre.

En condicione­s normales, el choque terminará sobre las 23:15 (siempre y cuando no haya prórroga y/o penaltis). Si a eso se le añaden los 30 minutos de rigor que, por motivos de seguridad, suelen esperar los hinchas del sector visitante para abandonar el recinto, la mayoría de los que acudan a esta ubicación no estará en la calle hasta la medianoche, cuando ya no opera el Cercanías, el transporte público más rápido y directo a Leganés.

El Metro sí trabaja a esas horas, pero el recorrido requiere de unos 50 minutos. Demasiado si se tiene en cuenta que mañana es jornada laboral. Por eso muchos han preferido comprar entradas por libre en otros sectores. La cifra real de pepineros diseminado­s en las gradas podría acercarse al millar de aficionado­s. —JAVIER MARTÍN

 ??  ?? Aficionado­s del Leganés.
Aficionado­s del Leganés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain