AS (Valencia)

Ganar hoy y fortificar­se en Mestalla

- JULIÁN BURGOS ■

Marcelino dejó ayer claro que no echa cuentas. Ni falta que le hace. Para eso estamos los periodista­s y los aficionado­s. Sin embargo, sabe que estos tres puntos de Málaga se antojan fundamenta­les de cara a los últimos 14 partidos del campeonato. Con 46 puntos en el casillero y siete puntos más el golaverage (como mínimo) con el quinto, a expensas de lo que haga el Villarreal en

Cornellà mañana, todo se vería con mucho optimismo. Porque Marcelino no quiere echar cuentas pero con un triunfo hoy, le quedarían siete partidos en Mestalla para fortificar­se. Y ahí se debe cimentar la clasificac­ión para la Champions del curso que viene. Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Deportivo son los siete que tienen que recibir. Y amarrando la mayoría de los 21 puntos estaría casi, casi.

Está claro que son cuentas de la lechera, de las que no gustan a Marcelino pero por ahí van los tiros. No obstante, estoy de acuerdo con el asturiano en que lo importante y en lo único que deben tener en la cabeza los futbolista es el Málaga. El equipo blanquiazu­l es colista y sólo ha ganado tres partidos de 23 en esta Liga. Pero ha mejorado bastante con José González.

No sé si para conseguir la machada y acabar salvándose pero sí para dar algún susto a más de uno. Al Atlético estuvo a punto de dárselo, tras encajar en el 1’, y achuchar a los del

Cholo hasta meterlos debajo de su portería. Por eso, debe tener cuidado el Valencia. En Las

Palmas ya se llevó un revolcón aunque ahí tenía la coartada copera. Hoy ya no valdrá esta excusa. Porque en Mestalla está la Champions, pero antes debe ganar en La Rosaleda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain