AS (Valencia)

La racha de Griezmann apunta ahora al Athletic

Seis goles y tres asistencia­s en los últimos 10 partidos

- PATRICIA CAZÓN MADRID

El mejor Griezmann ha vuelto. De nuevo, como en temporadas pasadas, con el cambio de año cambió su racha. Si los meses de otoño siempre son valle, sus peores números, la sequía, en los últimos diez partidos ha marcado seis goles (a Las Palmas, al Málaga y Girona en Liga; a Sevilla y Lleida en Copa; al Copenhague en Europa League), de 19 de enero a 15 de febrero.

El partido del jueves suponía su debut en la competició­n, porque con la Real jugó Champions pero no Europa League, y completó un partidazo. Palabra de Simeone, así lo llamó, desde la sala de prensa: “Griezmann está en un momento brillante”. Marcó un gol (el 1-3) y, de falta directa, le puso el balón perfecto a Saúl en la cabeza para que igualara el gol de Fischer (1-1).

Porque Griezmann no sólo hace goles, también los da. Máximo asistente del equipo (con siete), tres han sido en estos últimos diez partidos: ante el Eibar, ante el Getafe y el jueves, ante el Copenhague.

Y ahora, encima, llega el Athletic, su rival favorito. Es al que más goles le ha marcado en Liga (8 en 15 partidos, tres con la Real y cinco como rojiblanco), es ese al que le hizo un hat-trick para explotar cuando fichó por el Atleti. Es el Athletic.

Un rival favorito que llega en un momento de reencuentr­o, el del propio Antoine con la afición. Una no olvida su escarceo este verano, que quisiera irse, de ahí los pitos ante el Madrid, ante el Valencia por no seguir una contra para guardar el 1-0. El otro lleva dos partidos en modo SuperGrizi. Dejándose la piel ante el Málaga, sacando la capa en Copenhague.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain