AS (Valencia)

Bordalás recuerda a Calleja que Europa sigue presente

El Getafe quiere cazar a un deprimido Villarreal post-Lyon

- ALFREDO MATILLA

El Villarreal regresa a la Liga tras una semana de pesadilla en Europa. Sin embargo, aunque pueda creer lo contrario, la angustia no ha acabado. Sus problemas con la competició­n internacio­nal no se agotaron el pasado jueves con la eliminació­n ante el Lyon. El Getafe llega ahora de visita lanzado, a cinco puntos de distancia, y con el objetivo entre ceja y ceja de llegar a ser séptimo por si las carambolas de la vida le dan para volver a competir a menudo entre semana. Bordalás, debutante triunfal en Primera, cree. Su Getafe navega viento en popa: una derrota en lo que va de año. Y el Villarreal anda de capa caída con cinco tropiezos seguidos. No exageramos si hablamos de que en esta matinal veremos un partido entre rivales directos.

Calleja necesita levantar la moral y el físico de su tropa con urgencia. Bacca, Trigueros y Fornals, pilares del Submarino, comienzan a dar síntomas de agotamient­o, mientras que los fichajes de invierno, Roger Martínez y Salem, hasta ahora sólo le han servido para dar emoción a los entrenamie­ntos. Para colmo no estará Álvaro por sanción, que con su amor propio se está convirtien­do en el activador de un equipo alicaído.

El Getafe llega seguro de sí mismo. Ya ni le perturba que un hombre clave como era Cala se vaya a China. Bruno no sólo le ha sustituido; le ha mejorado. La duda de Bordalás es si volver al 4-2-3-1 que tanto le gusta o dar rienda suelta arriba a la pareja de hecho Ángel-Molina. El 9 anda tocado. Ellos machacaron al Celta y ellos descosiero­n a la zaga del Villarreal en la primera vuelta. En aquella goleada (4-0) hubo un jugador que dio que hablar por su falta de contundenc­ia: Semedo. Curiosamen­te, el central es también ahora el centro de atención por exceso de agresivida­d.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain