AS (Valencia)

El Betis asoma a Europa y deja a Muñiz muy tocado

Orriols despidió a los suyos con una sonora pitada al final

- VÍCTOR LÓPEZ

Tras la semana más turbulenta de la temporada en Orriols, el Betis cerró el círculo ahondando en la crisis granota y dejando a Muñiz más tocado. Casi hundido, a pesar de ser ratificado hace unos días. Orriols no aguanta más y el Betis, que olió la sangre, no perdió la ocasión de hincarle le diente a una presa moribunda y abocada a caer en descenso en cuanto alguno de los de atrás le dé por ganar. Y de paso, los de Setién vuelven a asomar por Europa.

La tensión se cortaba con una sola mirada y desde los primeros minutos en el Ciutat se escuchaba el murmullo nervioso de ver a un equipo endeble a merced del rival. El Betis se pudo adelantar por mediación de Mandi, pero los de Muñiz también tuvieron las suyas. Primero con una doble parada de Adán a tiro de Sadiku y agigantánd­ose ante Morales en el rechace. El Comandante firmó una de sus clásicas galopadas para poner un balón a Roger que remató de espuela rozando el palo. Y casi al final, Jason estampó en Mandi una volea que iba para adentro.

El Betis se había limitado a tener el balón y tenerlo bien y Oier, aunque no se le vio mucho en la primera mitad, se le empezó a ver tras el descanso. Joaquín perdonó el 0–1 en un mano a mano y Fabián se animó desde la frontal tras una buena triangulac­ión. El 6 verdiblanc­o campaba a sus anchas y hacía jugar un equipo que terminó llevándose el premio con algo de fortuna. En otro clásico de Orriols, un gol en propia puerta. Y ya van tres. Esta vez fue Chema quien no acertó a despejar un balón muerto tras un paradón de Oier a bocajarro.

El gol dejó en shock a los de Muñiz, que por mucha pólvora que pusiera en el campo la reacción era escasa o nula. Y lo que es el fútbol. Del posible empate que tuvo Lerma en un remate de cabeza dentro del área que sacó Mandi bajo palos, al 0–2. Con la defensa incrédula y volviendo para atrás, Adán puso el balón en largo para que Sergio León en dos toques se plantara en el área y fusilara a Oier. Punto y final al partido y quién sabe si a la era Muñiz en el Levante.

Los goles Chema se marcó en propia puerta y León sentenció

 ??  ?? JUGADA CLAVE. El 0–1 que se marcó Chema en propia puerta dejó en shock a los granotas que no pudieron ni supieron reaccionar.
JUGADA CLAVE. El 0–1 que se marcó Chema en propia puerta dejó en shock a los granotas que no pudieron ni supieron reaccionar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain