AS (Valencia)

Una tuerca dejó tirado a Alonso en Barcelona

El McLaren protagoniz­ó la primera bandera roja de la temporada por una rueda mal fijada, aunque el asturiano regresó horas después a la pista y completó 50 vueltas. “Para eso están los test”, dijo Brown

- M. FRANCO

Cuidado que conduce

‘la Merce”, se escucha a una comisaria de pista. Bromas ante el primer problema. Y de la camioneta blanca sale Alonso, habla con sus mecánicos y se mete dentro el asturiano, gesto de concentrac­ión y quizás más aspecto de piloto que en los últimos años. No llega a estar enfadado porque ya ha dado seis vueltas y tiene el segundo mejor tiempo, pero acaba de protagoniz­ar la primera bandera roja de la jornada. Así sucedió: la rueda trasera derecha se le salió en marcha y el coche terminó en la grava, una anécdota para empezar el curso y una pérdida de tiempo.

A las 9:12 salía el asturiano con su McLaren Renault por primera vez, no terminó la vuelta como es norma y algo más de veinte minutos más tarde regresó al asfalto. Comenzó a rodar con normalidad, con buen sonido, con velocidad… hasta que se produjo el incidente. “He perdido un neumático”, dijo el piloto. En McLaren echaron la culpa a una tuerca mal ajustada, un clásico para Fernando. Seguro que si este coche es tan rápido como aquel Renault de 2006 dará por bueno este incidente.

Y Zak Brown quitó relevancia al asunto: “Para eso están los test. Todos los equipos tendrán algún problema, falló una tuerca, pero volvimos a salir. No hay ningún drama en el box, todo el mundo está relajado y no hay presión extra”. Al menos no condicionó más la jornada y el asturiano pudo volver a la pista para completar 50 vueltas y lograr el séptimo tiempo más rápido.

 ??  ?? INCIDENTE. Alonso recogió la tuerca antes de volver al garaje.
INCIDENTE. Alonso recogió la tuerca antes de volver al garaje.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain