AS (Valencia)

El Eibar, con un gran Kike, atrapa ya casi la salvación

Pedro León corroboró su talento en su deseado regreso

- ANDER CURIEL

El Eibar volvió a ganar dos jornadas después y en casa, en el día más frío del año en la ciudad guipuzcoan­a. Casi veinte centímetro­s de nieve acumulada sobre el césped de Ipurua no fueron suficiente­s para evitar que el partido ante el Villarreal pudiera disputarse. El conjunto local tuvo que convocar a trabajador­es y peñistas para retirar la enorme cantidad de nieve con la que los guipuzcoan­os se encontraro­n nada más levantarse. Entre todos, lograron despejar el terreno de juego en un tiempo récord. Una nueva muestra de la humildad que ya caracteriz­a a la ciudad de Eibar.

Dicen que el tiempo afecta a las emociones. Nada más lejos de la realidad. El encuentro no pudo comenzar más frío, en el terreno de juego y en las gradas. Leves amagos de ataque por parte de ambos conjuntos durante los primeros minutos y un error de Dmitrovic que Ünal no convirtió en gol de manera inexplicab­le.

Supermán. Pareció espabilar el Eibar en ese mismo minuto con una bonita jugada entre Orellana y Pedro León que Kike García acabaría mandando al fondo de la red de Asenjo. La grada estallaba en júbilo y el partido parecía calentarse. Parecía. Poco más se pudo ver en unos 45 minutos en los que el Villarreal apenas propuso nada y el Eibar se encontró más que cómodo con el balón. La segunda mitad tuvo más dinamismo. Ambos equipos decidieron dar un paso adelante y el público lo agradeció. Apenas pudo reaccionar el Villarreal a las acometidas de un Eibar que empezó a gustarse en el partido. Incluso Dmitrovic, menos acertado en el primer periodo, volvió a ponerse la capa de Supermán para evitar el gol.

Los últimos diez minutos del encuentro volvieron a coger un ritmo inferior. Dio un pequeño pase adelante el Villarreal, pero el conjunto local fue capaz de contenerlo. Uno a cero y victoria de un Eibar que se pone a solo tres puntos de los 41 para seguir en Primera División. Pedro León celebró “que el objetivo está cumplido”. Todo eran caras de felicidad.

El murciano Empieza a olvidar la lesión y celebró la permanenci­a virtual

 ??  ?? ESTELAR. Kike García festeja el tanto de la victoria ayer ante un Submarino que no se entregó hasta el minuto final.
ESTELAR. Kike García festeja el tanto de la victoria ayer ante un Submarino que no se entregó hasta el minuto final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain