AS (Valencia)

El C4 Cactus se identifica más con las berlinas

-

Su peculiar estética, que lo hacía inconfundi­ble, y su vocación de modelo de coste contenido fue una apuesta algo arriesgada para Citroën cuando lanzó el C4 Cactus en 2014. Sin embargo, le salió redonda y le ha reportado una cantidad de ventas enorme. En 2018 el modelo entra en su madurez, se actualiza… y la marca de ha decidido normalizar­lo.

En lugar de optar por el típico lavado de cara, el Cactus recibe modificaci­ones importante­s que cambian directamen­te su concepto. Lo más evidente es la pérdida de sus caracterís­ticos Airbumps (las proteccion­es de goma laterales), pero no es lo único: se eliminan las barras del techo, pilotos y parrilla se unen, aumenta el tamaño de los faros delanteros y la distribuci­ón de la zaga se renueva. En general, deja de ser una suerte de SUV para entrar en el terreno de las berlinas más convencion­ales.

Su intento por optimizar la comodidad queda patente en decisiones como la mejora del aislamient­o acústico del habitáculo o la presencia de unos renovados asientos con mayor acolchado y más acogedores. Hablando del interior, apenas hay cambios.

Su gama mecánica crece con la incorporac­ión del motor gasolina 1.2 PureTech tricilíndr­ico de 130 CV, asociado a un cambio manual de seis marchas, y del diésel 1.5 BlueHDI de 120 CV.

 ??  ?? El diseño del compacto se distancia de los matices de un SUV y se muestra ahora mucho más clásico y elegante
El diseño del compacto se distancia de los matices de un SUV y se muestra ahora mucho más clásico y elegante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain