AS (Valencia)

El Focus será una de las estrellas del año

-

Antes de que se produzcan las inevitable­s filtracion­es en la Prensa (que de hecho ya han comenzado en el caso que nos ocupa), cada vez son más los fabricante­s que prefieren saltarse el juego del gato y el ratón para, directamen­te, ser ellos mismos quienes marcan los tiempos y generan la expectació­n ante sus lanzamient­os. Ford, con la primera imagen de su nuevo Focus, camuflado y con la leyenda #TimeToFocu­s

en el lateral, abre camino para la cuarta generación de su modelo compacto, uno de los más esperados de los últimos tiempos y que, sin duda, reclamará su dosis de protagonis­mo durante este curso.

Por esta circunstan­cia, poco o nada se sabe con seguridad al respecto, aunque sí se han desvelado ciertos datos y multitud de rumores lo rodean. Su debut está previsto para mitad de año, por lo que es de esperar que se presente en el inminente Salón de Ginebra, que se celebrará en los primeros días del mes de marzo en la ciudad suiza.

Incluso con el camuflaje multicolor con el que se ha mostrado en la primera imagen de la marca, se intuye que en lo estético supondrá una evolución de cierta entidad. Carrocería de cinco puertas y dimensione­s similares, se aprecia una parrilla algo más pequeña y en una posición más baja. También parece que la distancia entre ejes será mayor, por lo que debería mejorar su habitabili­dad.

Además se rumorea que la marca del óvalo podría haber optado por seguir los pasos del pequeño Fiesta, que en su última generación ha estructura­do su gama en cuatro niveles de acabado bien diferencia­dos que no van de menos a más, sino que ofrecen personalid­ades distintas: deportivo, premium, SUV... De hecho, al amparo de la creciente moda de los todocamino­s, no se descarta en absoluto una variante con este tipo de estética.

Por lo que respecta a las mecánicas, todavía sin confirmaci­ón, lo lógico sería la presencia del bloque 1.0 EcoBoost tricilíndr­ico, así como su variante de 1,5 litros, mientras que se esperan propulsore­s diésel de 1,5 y 2,0 litros. Lo interesant­e, no obstante, es que lleva especulánd­ose desde hace meses con la posible incorporac­ión de motorizaci­ones híbridas e incluso 100% eléctricas, lo que supondría una revolución para Ford.

¿Electricid­ad? Se especula con la posibilida­d de una versión híbrida o incluso eléctrica

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain