AS (Valencia)

Longoria explica su modelo a la secretaría técnica ché

El director de área técnica presenció el entrene

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Pablo Longoria (Oviedo, 1986) empezó a dejarse ver por Valencia el pasado fin de semana. La última pieza encajada por Mateo Alemany para organigram­a del club presenció el partido del filial el sábado y estuvo en Mestalla el domingo. En ambas ocasiones con Vcente Rodríguez a su lado. A Longoria, que se puso al día del funcionami­ento del club y de sus instalacio­nes el lunes, también se le vio ayer en Paterna en la vuelta a los entrenamie­ntos del grupo de Marcelino, sesión que dejó como imagen un efusivo abrazo que le dio Simone Zaza, con quien coincidió en la Juventus.

Pablo Longoria empieza a tomarle el pulso a su nuevo cargo. El asturiano, además de reuniones con Mateo Alemany y Marcelino García Toral, ha compartido muchas de sus últimas horas con Vicente Rodríguez y el resto de miembros de la secretaría técnica ché, que a partir de ahora deben rendir cuentas con él. Longoria, pese a su juventud, tiene experienci­a en departamen­tos de clubes de primer nivel en Europa como Newcastle (donde trabajó con 30 ojeadores) o Juventus, además de Recreativo de Huelva, Atalanta y Sassuolo. Longoria coordinará el trabajo de seguimient­o de futbolista­s de Jorge López, Salva

Grau y Domingo Cataoria. A ellos, y lógicament­e también a Vicente, les ha explicado su modelo de trabajo, su método. Fútbol es fútbol, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Longoria ejercerá de bisagra entre Alemany y Marcelino. Él pondrá nombre y cara a los perfiles que solicitará incorporar el entrenador, a la par que informará al director general de los parámetros en los que se movería la operación. De ahí que el primer mandamient­o de Longoria a los suyos, recabar toda la informació­n posible de cuantos futbolista­s, equipos o países recaiga en cada miembro de la secretaría técnica.

Longoria, de momento, ya sabe de primera mano los pormenores de los contratos de los futbolista­s que a día de hoy tiene Marcelino. Ninguno de la plantilla ché acaba contrato, salvo los cedidos Kondogbia, Andreas Pereira, Guedes y Vietto. Longoria también está al corriente de la situación de los cedidos que tiene el club, casos de Medrán, Bakkali, Nani, Abdennour, Aderlan Santos, Nacho Gil o Cancelo. En ellos tiene depositada­s muchas esperanzas el Valencia para recaudar parte de los 45 millones presupuest­ados en ventas. Longoria, de salida, tiene claro que una de las posiciones a reforzar por parte de Marcelino es la del lateral.

Reuniones Longoria está recabando informació­n del club y de la plantilla

 ??  ?? EN PATERNA. Pablo Longoria presenció el entrenamie­nto del equipo de Marcelino.
EN PATERNA. Pablo Longoria presenció el entrenamie­nto del equipo de Marcelino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain