AS (Valencia)

Calleja hace terapia para subir la autoestima amarilla

Reunión durante 45 minutos

-

■ Cuarenta y cinco minutos. Ese es el tiempo que tardaron en salir a entrenar los jugadores del Villarreal ayer. Era el regreso al trabajo tras dos días de descanso, que el técnico había decretado con un mandato claro a los suyos: desconecta­r del fútbol para regresar a tope.

En ese regreso tocaba terapia de grupo y tocaba decirse las cosas claras unos a otros, con la intención de cambiar la dinámica del grupo. Y así fue, jugadores y técnicos dieron su visión y su versión de lo que está sucediendo.

Una racha que les ha dejado fuera de Europa, de la Copa y les ha complicado sus opciones europeas.

De esa reunión y de esa terapia, varias conclusion­es: cambiar la actitud y la predisposi­ción, mejorar en la individual y colectivo, además de redoblar el esfuerzo en el campo. Todo ello para un fin: recuperar la autoestima y no dudar de las posibilida­des del equipo.

Calleja le ha pedido a los suyos que se recuperen mentalment­e, que no entren en duda y sobre todo, que tengan más confianza en el campo. Una recuperaci­ón que reconocen debe llegar por el físico, ya que admiten estar bloqueados y algo fatigados. Otra de las cosas que se tienen claras en el vestuario amarillo es que no están en una situación crítica, por lo que no debe cundir el pesimismo y las prisas.

Una de las cosas que desconcier­ta es como el Villarreal ha pasado de una de las mejores rachas de resultados de su historia a una de las peores. Así hace seis jornadas firmaban una racha que solo mejoraba el líder Barcelona: 5 victorias y un empate. De ahí, a seis partidos con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Rachas De cinco victorias y un empate; a cuatro derrotas en seis partidos

 ??  ?? UNIÓN. Calleja pidió a sus futbolista­s concentrac­ión y confianza.
UNIÓN. Calleja pidió a sus futbolista­s concentrac­ión y confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain