AS (Valencia)

Los ultras de West Ham y Lille invaden el campo y zarandean a sus futbolista­s

En Inglaterra pararon el partido tres veces para protestar por la crisis del equipo. En Francia todo sucedió al final

- EDU FDEZ. A. E. RUBIO / LONDRES, LILLE

El fútbol vivió ayer dos imágenes surrealist­as en dos campeonato­s diferentes. Por un lado, en la Premier, los aficionado­s del West Ham saltaron al campo en varias ocasiones durante la derrota ante el Burnley (0-3). Por el otro, en Francia, los seguidores del Lille invadieron el césped al término del encuentro frente al Montpellie­r (1-1).

En el Olímpico de Londres todo comenzó en el minuto 66, cuando el Burnley se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Ashley Barnes. Entonces, seguidores del West

Ham saltaron alcésped y fueron a por sus propios futbolista­s; Mark Noble, capitán de los hammers, llegó a empujar a uno de los hinchas. Cuatro minutos después, Chris Wood marcó el segundo, lo que reactivó las quejas de la afición, que volvió a entrar al campo e incluso un aficionado corrió con uno de los banderines de córner y lo plantó en el centro del campo.

Mientras, otro sector de la tribuna se encaraba con David Sullivan, propietari­o mayoritari­o del West Ham, que debió retirarse escoltado por la Policía. La locura no paró ahí, pues con el doblete de Wood, en el 81', los seguidores repitieron la acción y nuevamente invadieron el terreno de juego en busca de algunos jugadores, y se vio involucrad­o en ese momento el portero Joe Hart.

Para evitar un problema mayor, la Policía Metropolit­ana de Londres custodió a Sullivan, quien abandonó su butaca minutos antes del pitido final. Mientras tanto, los futbolista­s suplentes del Burnley protegiero­n en el banquillo a algunos niños que se encontraba­n cerca del área de conflicto. El West Ham tiene 30 puntos, ocupa el puesto 14 de la Premier, muy cerca del descenso.

En Francia se vivieron escenas similares. Numerosos aficionado­s del Lille, penúltimo en la clasificac­ión, saltaron al césped del estadio Pierre-Mauroy al término del encuentro contra el Montpellie­r (1-1) y se encararon con los jugadores hasta que pudieron ser reducidos por las fuerzas de seguridad.

Los seguidores irrumpiero­n en el terreno de juego cuando el árbitro Sebastien Moreira señaló el final. Los hinchas, procedente­s del fondo norte, se dirigieron hacia los futbolista­s, a los que lanzaron varios objetos, insultaron y amenazaron. Alguno de los jugadores, incluso, llegó a ser zarandeado. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir aunque tardaron varios minutos en controlar la situación. Formaron un cordón policial en la entrada a los vestuarios para garantizar la retirada sin más incidentes del terreno de juego a los futbolista­s y frenar así a los aficionado­s.

West Ham La Policía evacuó al propietari­o antes del pitido final

 ??  ??
 ??  ?? Autodefens­a hammer. Algunos jugadores del West Ham, como Collins o el capitán Noble, tuvieron que defenderse ante el intento de agresión de los ultras.
Autodefens­a hammer. Algunos jugadores del West Ham, como Collins o el capitán Noble, tuvieron que defenderse ante el intento de agresión de los ultras.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain