AS (Valencia)

El gobierno griego suspendió el campeonato

Savvidis amenazó al árbitro con una pistola al cinto

- POR QUIQUE RUBIO

EI gobierno griego suspendió ayer de manera indefinida el campeonato nacional de liga después de los graves incidentes que se produjeron el domingo durante el PAOK-AEK.

En dicho partido, el dueño del conjunto local, Ivan Savvidis,

irrumpió al campo con un pistola en el cinto y amenazó al árbitro (“estás muerto”), Georgios Kominis, después de que éste anulase un gol aparenteme­nte legal a favor del PAOK en el minuto 90. De hecho, la Policía

griega emitió ayer una orden de detención contra el propio Savvidis y otras cuatro personas, probableme­nte sus guardaespa­ldas, que también invadieron el campo.

“La liga no se reanudará hasta que encontremo­s un nuevo escenario convenido por todos”. aseguró el viceminist­ro de Cultura y Deportes, Yorgos Vassiliadi­s. Más contundent­e fue el ministro de Interior heleno, Panos Skurletis: “Lo que vimos es un ataque al honor del fútbol griego. Dañan al club y a los seguidores del equipo. Que alguien entre al campo con una pistola es una provocació­n inadmisibl­e, independie­ntemente de lo que haya ocurrido”.

No es la primera vez que el gobierno heleno suspende la liga por problemas con los ultras. Sin embargo, sí es la primera ocasión en la que se vive una situación tan surrealist­a como la del pasado domingo en La Tumba. Varela marcó de cabeza el 1-0, Kominis dio legalidad en primera instancia al tanto y posteriorm­ente, lo anuló. Entonces se formó el lío. Savvidis bajó al césped en actitud desafiante y amenazó al árbitro, quien se refugió en el vestuario, al igual que los jugadores del AEK. Después de cerca de dos horas de espera, un observador de la liga decidió suspender definitiva­mente el encuentro. Y, para terminar con el surrealism­o, el árbitro cambió su decisión en el acta y le concedió la victoria al PAOK por 1.0. Veremos cómo se resuelve todo...

Medidas La Policía ordenó la detención de Savvidis, dueño del PAOK

 ??  ?? ESPERPÉNTI­CO. Savvidis, dueño del PAOK, saltó al campo con una pistola y amenazó al árbitro.
ESPERPÉNTI­CO. Savvidis, dueño del PAOK, saltó al campo con una pistola y amenazó al árbitro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain