AS (Valencia)

Bienvenido, Luka

Zidane celebra su momento de forma tras superar la lesión muscular

- SERGIO SANTOS

Luka Modric fue una de las grandes noticias que le dejó a Zidane el encuentro contra el Eibar el pasado sábado. El croata reapareció tras la lesión que sufrió el pasado 19 de febrero (ante el PSG estuvo en el banquillo pero no jugó) y rindió a un nivel que sorprendió al propio entrenador francés. “No estaba previsto que jugara todo el partido, pero al final lo ha hecho”, aseguró el técnico. El plan era que estuviera 65 o 70 minutos sobre el campo, pero Zizou quedó tan satisfecho con su nivel que le mantuvo en el campo todo el encuentro.

Tres jugadas evidenciar­on especialme­nte el momento del croata. En el 33’ asistió a Cristiano con el exterior (ver gráfico superior), en el 43’ realizó dos caños en la misma jugada a Capa y a Pedro León (ver capturas a la izquierda) y en el 55’ una internada suya entre tres rivales rozó el gol. Además, recuperó hasta 15 balones, el que más del equipo (el siguiente fue Marcelo con nueve robos).

Rotaciones. Este año Modric sólo ha jugado 2.481 minutos (el 58,6% del total). Más allá de su última lesión ya se había quedado sin jugar ningún minuto en diez encuentros de este curso por decisión técnica, dentro del plan de rotaciones que Zidane ha diseñado para él (tiene 32 años). Esta semana, sin partido hasta el domingo, le servirá para terminar su puesta a punto tras la lesión con la vista puesta en los cuartos de Champions.

 ??  ??
 ??  ?? El segundo caño.
El segundo caño.
 ??  ?? Su primer recorte.
Su primer recorte.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain