Otro ca­pí­tu­lo de­ci­si­vo

Inies­ta, con to­das las pa­pe­le­tas pa­ra sa­lir de ti­tu­lar

AS (Valencia) - - Barcelona-Chelsea - SAN­TI GI­MÉ­NEZ

La his­to­ria de los due­los en­tre el Bar­ce­lo­na y el Chel­sea en la Cham­pions Le­gue na­ció con el mi­le­nio y en­tre am­bos equi­pos se ha for­ja­do una ri­va­li­dad tan en­co­na­da co­mo igua­la­da. Des­de que se en­fren­ta­ron por pri­me­ra vez en el año 2000 se han en­con­tra­do 13 ve­ces. En cua­tro ha ga­na­do el Chel­sea, en tres el Bar­ce­lo­na y seis aca­ba­ron en tablas. El úl­ti­mo epi­so­dio fue el 20 de fe­bre­ro pa­sa­do, cuan­do Mes­si lo­gró rescatar a un Ba­rça ca­mino del nau­fra­gio con su pri­mer gol al equi­po in­glés. Un gol que de­ja­ba las es­pa­das en to­do lo al­to de ca­ra al enési­mo ca­pí­tu­lo de­ci­si­vo: el que se jue­ga hoy (Camp Nou 20:45 ho­ras beIN).

Que el par­ti­do lle­gue en con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles al Bar­ce­lo­na des­pués del em­pa­te a uno de la ida se de­be en gran par­te al gol de Mes­si, que lle­gó tras una asis­ten­cia de Inies­ta, el ju­ga­dor so­bre el que hoy es­ta­rán pues­tas to­das las mi­ra­das.

Do­ce días des­pués de ese par­ti­do, Inies­ta caía le­sio­na­do y en prin­ci­pio se da­ba por des­car­ta­da su par­ti­ci­pa­ción en el nue­vo epi­so­dio de la sa­ga. No obs­tan­te, el ca­pi­tán del Ba­rça se pro­pu­so lle­gar a tiem­po pa­ra no per­der­se el nue­vo par­ti­da­zo, en el que ha te­ni­do ac­tua­cio­nes me­mo­ra­bles, y a día de hoy tie­ne to­das las pa­pe­le­tas pa­ra for­mar par­te del ca­pí­tu­lo de­fi­ni­ti­vo, al me­nos de es­ta tem­po­ra­da.

Pue­de que un par­ti­do en­tre Chel­sea y Ba­rça no sea lo más es­pec­ta­cu­lar del mun­do. El cho­que de es­ti­los lle­va más a la si­de­rur­gia y al tra­ba­jo que a la flo­ri­tu­ra y el ver­so. Pe­ro nun­ca na­die po­drá de­cir que no son par­ti­dos in­ten­sos ni emocionantes. La des­con­fian­za rei­na por am­bos ban­dos.

Tras el re­sul­ta­do del par­ti­do de ida, que fa­vo­re­ce al Ba­rça, lo ló­gi­co se­ría que el Chel­sea ofre­cie­ra una ver­sión más ofen­si­va de lo acos­tum­bra­do. Pe­ro en el Ba­rça na­die da un cén­ti­mo por ese plan­tea­mien­to. Se es­pe­ran un Chel­sea tan ro­co­so co­mo el de la ida, que bus­ca­rá al Ba­rça en los con­tra­gol­pes. En Stam­ford Brid­ge, ca­si li­qui­dan a los de Val­ver­de con esa re­ce­ta.

En lo que res­pec­ta al Bar­ce­lo­na, de nue­vo el plan­tea­mien­to de­pen­de­rá del cuar­to cen­tro­cam­pis­ta ele­gi­do pa­ra su­mar­se al ataque. Si es Pau­lin­ho, Val­ver­de acep­ta­rá en­trar en el jue­go de des­con­fian­za, si es Dem­bé­lé, de­mos­tra­rá que va a por el par­ti­do. El ca­pí­tu­lo vuel­ve a adi­vi­nar­se apa­sio­nan­te.

Mi­la­gro El ca­pi­tán en­tró en la lista cuan­do ha­ce 10 días pa­re­cía des­car­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.