Un tan­to de Dze­ko me­te al Ro­ma en los cuar­tos

Los ro­ma­nos lle­gan a es­ta ron­da de Cham­pions diez años des­pués

AS (Valencia) - - Champions - MIRKO CALEMME

Tras 10 años, el Ro­ma vol­ve­rá a ju­gar unos cuar­tos de Cham­pions. Tras 11, Ita­lia vol­ve­rá a te­ner a dos equi­pos en­tre los me­jo­res ocho de Eu­ro­pa: el triun­fo de los gia­llo­ros­si an­te el Shakh­tar, fir­ma­do por un gran Dze­ko, se pue­de con­si­de­rar sin du­da un acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co.

Tras el 2-1 de la ida, los de Fon­se­ca ex­hi­bie­ron otra vez su gran po­se­sión del ba­lón, ins­ta­lán­do­se du­ran­te un buen tra­mo del par­ti­do en la mi­tad de campo rival. Fa­zio, con un error ga­rra­fal, le re­ga­ló a Fe­rrey­ra un mano a mano con Alis­son, pe­ro el pun­ta ar­gen­tino lo des­per­di­ció ma­la­men­te. Los gia­llo­ros­si, no obs­tan­te, cuan­do subie­ron su rit­mo de­mos­tra­ron po­der ha­cer su­frir, y mu­cho, a los cen­tra­les ucra­nia­nos. Lo con­fir­ma­ron en el arran­que de la reanu­da­ción, cuan­do, de la na­da, un pa­se vertical de Stroot­man sor­pren­dió a la za­ga del Shakh­tar y pu­so a Dze­ko so­lo an­te Pya­tov, al que el bos­nio le hi­zo pa­sar el ba­lón en­tre las pier­nas con la pun­ta del pie derecho. Fue la diana nú­me­ro 17 en la tem­po­ra­da del de­lan­te­ro, au­tor del gran par­ti­do en el que el am­bien­te ro­ma­nis­ta con­fia­ba.

Tras el gol, los ucra­nia­nos vol­vie­ron a vol­car­se al ataque, con­ce­dien­do mu­chí­si­mo es­pa­cio a los fe­ro­ces con­tra­gol­pes de los ita­lia­nos. En uno de esos, Or­dets tu­vo que tum­bar a Dze­ko, que co­rría so­lo ha­cia la por­te­ría, y fue ex­pul­sa­do. Los ju­ga­do­res, po­co des­pués, pro­ta­go­ni­za­ron un ri­fi­rra­fe por un vio­len­to y ab­sur­do em­pu­jón de Fe­rrey­ra a un re­co­ge­pe­lo­tas, que tam­bién en­fu­re­ció a los ti­fo­si. Los de Fon­se­ca bus­ca­ron el gol del pa­se has­ta el fi­nal, pe­ro es­ta vez Alis­son ni tu­vo que des­pei­nar­se. Des­pués de ha­ber ga­na­do una li­gui­lla in­fer­nal con Atlé­ti­co y Chel­sea, el sue­ño del equi­po cons­trui­do por Mon­chi y en­tre­na­do por Di Fran­ces­co, ma­ra­vi­llo­so de­bu­tan­te en la Cham­pions, con­ti­núa.

DE­CI­SI­VO. Mo­men­to en el que Dze­ko ba­te a Pya­tov y da así el pa­se al Ro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.