AS (Valencia)

El Consejo prohíbe entrar a Mauricio y Raúl Moro

“Debemos ser independie­ntes, que ellos lleguen al acuerdo”

- JOSÉ A. VERA /

Cada día que pasa el Real Murcia va firmando capítulos de lo más extravagan­te. ¿Imaginan un club donde su propietari­o no pudiese entrar a las oficinas porque el Consejo se lo prohibiese? ¿O que no se supiera bien quién es el dueño? Aunque la situación alberga un montón de matices más. A Mauricio García De la Vega, el inversor mejicano al que se atrajo para gestionar el club y que asegura que ha ejercido la opción de compra que incluía el contrato de cesión de gestión, no se le permite desde antes de ayer acceder al estadio. A Raúl Moro, que era el anterior propietari­o, y no se sabe si el actual (asegura que ha revocado el poder que cedió a Mauricio) tampoco puede entrar como dueño... pero sí como miembro de un Consejo de Administra­ción.

Organismo que, curiosamen­te, es quien ha tomado esta decisión. Mauricio García De la Vega, al que asesoran legalmente desde el prestigios­o bufete de Ruiz-Huertas&Crespo (la misma firma que en su día llevó el recurso de Messi con Argentina o depositó la cláusula de Neymar para recalar en el PSG), tiene previsto demandar a Moro y a Deseado Flores, que sigue en el Consejo pero sin el visto bueno de Mauricio, con el que la relación es nula.

Ambas partes han intentado negociar para que esto se solucione, pero no ha sido posible. Mientras, el Consejo ha tomado el control. El presidente en funciones, Miguel Martínez, asegura que “es complicado, dos personas dicen ser dueñas. El Consejo no puede resolver eso, pero debe intentar llevar adelante la situación de forma independie­nte. El club da una imagen de desgobiern­o, ridícula, y el Real Murcia pende de un hilo. Hemos prohibido la entrada a Mauricio y a Raúl, pero Moro entra sólo para participar sólo en decisiones del día a día. Deben llegar a un acuerdo”.

CSD, desactuali­zado. Desvelaba la Cadena SER que en el CSD sólo hay constancia de que “Corporació­n Empresaria­l Augusta (de Raúl Moro) sólo tiene el 11,2%”, por tanto se enteró de que poseía el 84% cuando llegó “la solicitud de autorizaci­ón para la adquisició­n de acciones por parte de la mercantil Iconos Nacionales SRL de CV (de Mauricio García De la Vega)”. Esto ha provocado que en el CSD, donde debe figurar que las acciones aún sean de la familia Samper, “requiera al Real Murcia para que actualice su situación accionaria­l” ya que Raúl Moro “incumplió la comunicaci­ón del incremento de su participac­ión accionaria­l y también falta la solicitud de autorizaci­ón”. Que el CSD sólo tenga constancia de los movimiento­s de Mauricio no implica que él sea el dueño, sólo que se estudiará la situación.

M. Martínez “Imagen de desgobiern­o, ridícula. No podemos decir quién es el dueño”

 ??  ?? ¿PROPIETARI­O?. Raúl Moro no anunció al CSD la compra de acciones en su momento.
¿PROPIETARI­O?. Raúl Moro no anunció al CSD la compra de acciones en su momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain