AS (Valencia)

Doblete de Cristiano que le acerca a la leyenda Puskas

Dos goles del ‘siete’ en el descuento le dejan a sólo tres del húngaro

- J. L. GUERRERO

Aveces la última llave es la que abre la última puerta. Ésa puede ser una de las enseñanzas del rey del gol, Cristiano, que impartió ayer en Zúrich a Salah, que fue sustituido en el minuto 78’ después de liderar a Egipto y marcar un brillante gol desde la frontal del área con la zurda. Portugal, primer rival de España en Rusia (15 de junio, 20:00 horas), llegó al minuto 90 ofreciendo una imagen pobre, pero con Cristiano en el campo. Santos le exprimió hasta el final. Y el crack del Madrid respondió con dos cabezazos para dar la vuelta al partido. El primero, en el 92’ tras un centro desde la izquierda, con la colaboraci­ón del guardameta Al Shenawy, y el segundo, inapeable tras una falta desde la derecha que al final concedió el VAR. De este modo, el crack del Madrid se pone a sólo tres goles de Puskas (84) como máximo goleador de seleccione­s. Cañoncito Pum permaneció en activo hasta los 39. Cristiano aún tiene 33.

Suiza no es un país que le traiga buenos recuerdos a Portugal. Allí empezó la fase de clasificac­ión al Mundial de Rusia perdiendo 2-0 ante los helvéticos el 6 de septiembre de 2016 en Berna, dos meses después de levantar la Eurocopa. Pero ayer había dos diferencia­s: el partido se celebraba en Zúrich y jugaba Cristiano. Un triunfo a la portuguesa. Regular imagen, pero excelente resultado.

Cristiano suma 43 goles oficiales entre club y selección en 40 partidos. Le enseñó a Salah quién manda en el fútbol europeo. El egipcio del Liverpool suma 40 tantos en 45 choques, lideró a su selección y mostró mucho peligro siempre volcado en banda derecha, pero Cúper le retiró en el 78’. No parecía la mejor carta de presentaci­ón para los portuguese­s de camino al Mundial, mientras que los egipcios ya estaban festejando el triunfo como un aperitivo de lo que será una fiesta en Rusia, después de 28 años sin acudir a una cita mundialist­a (sus rivales serán Rusia, Uruguay y Arabia Saudí). Pero con Cristiano en el campo siempre puede pasar lo que sucedió en Zúrich. Una ciudad en la que recogió Balones de Oro, marcó con el Madrid (doblete en 2009) y enseñó a su selección el camino de la victoria. Santos va tranquilo a Rusia: “Cristiano es gol”. El rey.

 ??  ?? TESTARAZO EN EL 94’. Cristiano, con este cabezazo, dio el triunfo a Portugal en el tiempo de descuento después de que lo concediera el VAR.
TESTARAZO EN EL 94’. Cristiano, con este cabezazo, dio el triunfo a Portugal en el tiempo de descuento después de que lo concediera el VAR.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain