AS (Valencia)

Mayoral: mejor promedio goleador que Benzema

El de Parla ve puerta cada 133’ y el francés, cada 298’

- SERGIO SANTOS

Borja Mayoral fue el gran protagonis­ta del encuentro de la Sub-21 en Irlanda del Norte. El delantero del Madrid marcó tres goles y se reivindicó a lo grande después de las pocas oportunida­des que le ha dado Zidane en el Madrid en lo que va de temporada. “Necesitaba un partido así”, aseguró el de Parla.

En su club ha tenido los minutos con cuentagota­s, pero su promedio es mejor que el de Benzema. Ha marcado cinco tantos en 772’ (uno cada 154’), mientras que el francés suma ocho en 2.386’ (uno cada 298’). Además, ha exprimido cada parón de seleccione­s para demostrar que el olfato que tuvo en sus años en la cantera sigue intacto: ha marcado cuatro tantos en los cinco partidos oficiales que ha jugado con la Sub-21 (uno cada 107’). Es, junto a Ceballos, el máximo goleador español en la fase de clasificac­ión.

Su exhibición con La Rojita le ha cargado de moral de cara a lo que resta de temporada. Destacó por encima del resto su primer gol, por su bella factura (lo marcó de excelente taconazo). “Era la única opción. El centro de Soler fue bueno y sólo tenía ese recurso. Lo importante es que entró. Es uno de los mejores goles de mi carrera”, afirma.

El de Parla vive un momento dulce de cara a portería: “La vida del delantero es así… A veces tiras una y otra vez sin suerte, y de repente entra una y vienen todas detrás”, comenta.

Mayoral ha encontrado en la Sub21 su refugio. La falta de protagonis­mo en su club no ha afectado a la confianza de Celades en él, que permanece intacta. El delantero la aprovecha para reclamar con goles en la Selección más minutos en su club: “Siempre que juego intento dar lo mejor de mí. Ojalá que tenga más minutos con el Madrid, trabajo fuerte a diario para ello...”. Los números están de su parte…

Deseo “Ojalá tenga más minutos con el Madrid, trabajo duro para ello”

 ??  ?? RECUERDO. Se llevó el balón firmado por sus compañeros.
RECUERDO. Se llevó el balón firmado por sus compañeros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain