AS (Valencia)

Marcelino cuenta con el 80% para el próximo curso

El mercado y la multa de la UE podrían cambiar los planes

- JULIÁN BURGOS

Marcelino está centrado en el día a día del equipo de cara a lograr la deseada plaza de Champions. Pero en su cabeza, y sobre todo en la de Pablo Longoria, ya hay un pequeño esbozo de lo que podría ser la plantilla que viene. Hay jugadores que seguro van a salir. Y hay otros que se van a quedar a pesar de que ahora mismo no pertenecen al Valencia, como por ejemplo Kondogbia. Marcelino lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido contra el Alavés: “Doy por hecho que se va a comprar”.

Tanto es así que, haciendo un repaso a la actual plantilla, Marcelino cuenta que un aproximada­mente un 80% de los jugadores que componen la actual plantilla tiene un hueco asegurado en el bloque del próximo curso. Otra cosa son las ventas que se tengan que realizar. Hay que vender por una cantidad de 45 millones y la multa de la UE podría cambiar los planes iniciales aunque nadie en el Valencia confirma ni desmiente este punto.

Pero eso no es una cosa que correspond­a a Marcelino. El asturiano cuenta con un bloque de 16 ó 17 jugadores de la actual plantilla que le gustaría que estuvieran el próximo año, de cara a competir con garantías en las tres competicio­nes.

Por posiciones, en la portería, Marcelino y Longoria tienen claro que no habrá cambios. Con Neto como titular, a priori, y Jaume apretando en cada entrenamie­nto y con un rol de suplente de garantías, no se preven alteracion­es.

En la defensa, habrá alguna modificaci­ón seguro. Nacho Vidal saldrá, segurament­e en calidad de cedido y no se descarta alguna salida más.

El club debe solucionar el ‘caso Gayà’ ya que su cláusula baja el 1 de julio a 30 millones. Además, Murillo volverá a estar cedido por segundo año por el Inter, aunque en realidad ya sea propiedad del Valencia ya que en verano de 2019 debe ejecutar una opción de compra obligatori­a.

Donde más movimiento­s habrá será en la zona medular. Dando por hecho que se ejecutará la opción de compra de Kondogbia (25 millones), quedan en el aire los casos de Pereira y Guedes. En principio, Marcelino sabe que será muy difícil contar con ambos, sobre todo, con el portugués, que el PSG podría sacarlo a subasta. Maksimovic también es un candidato a abandonar la nave. En la delantera Zaza, Rodrigo y Mina son fijos salvo que el mercado diga lo contrario. La opción de Vietto no se ejecutará y volvería al Atlético.

Bloque El técnico no espera revolucion­es y 16 ó 17 futbolista­s seguirían

Cambios En el centro del campo es donde se esperan más movimiento

 ??  ?? SATISFECHO. Marcelino está encantado con el grupo humano y profesiona­l que conformaro­n el pasado verano.
SATISFECHO. Marcelino está encantado con el grupo humano y profesiona­l que conformaro­n el pasado verano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain