AS (Valencia)

Francia no da con la tecla

Colombia remontó un 2-0 en una noche gris de Griezmann y los suyos

- JESÚS COLINO

A la media hora, Francia ganaba 2-0 y se las prometía felices en París, con Mbappé volando en la banda y sin apuros. Pero Muriel recortó y, tras el descanso, Colombia fue superior. Falcao empató a pase de James y en el 84', un penalti de Umtiti se convirtió en el 2-3. Amargo debut de Lucas.

AFrancia le sobran los buenos jugadores, pero en el campo no lo parece. El once bleu ante Colombia deslumbrab­a y el banquillo también: Dembelé, Pogba, Tolisso, Martial, Ben Yedder... Y empezó gustando, con Mbappé inspirado en la derecha, Griezmann revolotean­do y los medios apretando, pero la segunda parte fue tan mala que se descalabró: del 2-0 al 2-3 y muchas dudas.

La ventaja se la ganó, porque tuvo un arranque interesant­e. Mbappé desbordó cuanto quiso y Colombia no podía maniobrar. Pronto llegó el 1-0, un centro raso que no agarró Ospina y aprovechó Giroud. Y el segundo, un jugadón entre Sidibé, Griezmann y Mbappé, con un taconazo de lujo del rojiblanco, que Lemar mandó a la red. Sin descanso, y en el primer remate colombiano que en realidad fue un centro con rosca, Muriel hizo el 2-1.

Griezmann replicó, en la única que tuvo, y se plantó ante Ospina, pero le estrelló el balón. No pintaba mal la noche en París, pero el descanso desconectó a los suyos. Muriel perdonó dos claras, Mbappé no regateaba, Griezmann ni la tocaba, Giroud menos... Y era Colombia quien presionaba y llegaba. En un error de Kanté, James sirvió atrás a Falcao, que no perdonó.

Empezaron los cambios y Francia cogió aire, pero el partido estaba inclinado. Y en el 84', Umtiti se lanzó a cortar un balón y acabó pisando el tobillo de Izquierdo. Penalti y gol de Quintero. Descalabro total de Francia, y no fue un accidente. Deschamps no da con la tecla a pesar de manejar un equipazo.

El '7', flojo

Griezmann perdonó un mano a mano con 2-1, su única ocasión

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain