AS (Valencia)

Cenk: otra muesca de una planificac­ión demencial

El portero turco, sin ficha, ha sido operado en Turquía

- CARLOS CARIÑO

Cenk Gönen es otro ejemplo más de la esperpénti­ca y demencial planificac­ión que va a llevar al Málaga hasta Segunda División. Todo comenzó cuando el Málaga gestionó con ahínco la salida de Kameni al Fenerbahçe porque considerab­a muy elevado su salario. Míchel, el entonces entrenador, era consciente de que le iban a ‘colocar’ a un portero turco por razones obvias. Favor por favor... Y el elegido fue Cenk Gönen que vino desde el Galatasata­y previo pago de 200.000 euros en una operación que produjo estupor. No se contrastar­on las razones (físicas y técnicas) por las cuales solo había disputado dos partidos en cinco años. Pero dio igual.

Cenk (prefiere que se le conozca como ‘Cengo’ venía, en teoría, para discutir la titularida­d con Roberto. Pero desde Recio fue sometido en la mañana de este viernes a pruebas diagnóstic­as para determinar el alcance de su lesión. Dichas pruebas han confirmado un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Por su parte Fede Ricca que se perdió las últimas sesiones debido a unas molestías en el sóleo de su pierna derecha, también fue sometido a pruebas que confirmaro­n la lesión en el músculo sóleo. Es la quinta que sufre este curso el defensa uruguayo. el minuto uno el entrenador se dio cuenta de que quien estaba mejor preparado para esa misión era Andrés Prieto.

El momento clave fue un partido amistoso jugado durante la pretempora­da contra el AZ. Cenk salio en la segunda parte sustituyen­do a Roberto y tuvo una actuación calamitosa. Encajó tres goles en 20 minutos con errores impropios. Fue el día de su debut y despedida. Fue un partido tan nefasto como premonitor­io porque 20 aficionado­s del Málaga que estuvieron presentes corearon “¡Al Thani vete ya!”. Desde entonces, cuesta abajo.

Bien. El remate es que Cengo, uno de los ‘maravillos­os fichajes’ apoyados desde la distancia por Abdullah Al Thani, ‘sheikh fichador’ ha sido operado en Turquía de unas molestias en el hombro. No es un imponderab­le porque no tiene ficha. No ha debutado en Liga. No tiene ficha. Contrato hasta 2020. El club no sabe qué hacer para rescindirl­e

Un marrón El club ya no sabe qué hacer para rescindir su contrato

RECIO Y RICCA, LESIONADOS

 ??  ?? NI SE HA ESTRENADO. Cenk Gönen no ha jugado ni un minuto en Liga. Ahora ha sido operado.
NI SE HA ESTRENADO. Cenk Gönen no ha jugado ni un minuto en Liga. Ahora ha sido operado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain