AS (Valencia)

Derbi con un Efesé necesitado contra un Jumilla inspirado

Mala racha local de los albinegros

-

■ Uno por el ascenso y otro por la permanenci­a. Hay mucho en juego en el derbi de esta tarde. Quizás más para el Cartagena, que no puede dejar escapar más puntos en su pelea por la primera plaza. Sólo le vale el triunfo al cuadro de Monteagudo, mientras que a los pupilos de Pato un empate les serviría para seguir en línea ascendente en su lucha por seguir la próxima temporada en la categoría de bronce. Actualment­e, defienden la posición de playout, con aspiracion­es a la salvación directa.

El Cartagena quiere salir del bache de resultados que le acompaña en el último tramo y que no solo le ha hecho perder la primera posición, también que varios rivales le recorten distancias. Un nuevo tropiezo acompañado de victorias de sus perseguido­res pondría incluso en aprietos al Cartagena de cara a mantener su plaza entre los cuatro primeros. El problema ha venido, en parte, por la mala dinámica como local, tal y como reconoció Monteagudo la pasada semana. En los últimos tres partidos se han escapado siete puntos de los nueve posibles del Cartagonov­a. Jesús Álvaro, que fue padre en las últimas horas, vuelve al equipo, pero se cae Hugo Rodríguez, un jugador fundamenta­l a balón parado.

Ceballos, de vuelta. En cuanto al Jumilla, el cuadro vinícola está dando pasos hacia la salvación. En la actualidad se encuentra en puestos de playout tras cuatro partidos sin conocer la derrota. De dar la sorpresa y hacerse con el triunfo podría dormir en zona de permanenci­a. Neftalí, líder de la zaga de Pato (ex del Cartagena), está sancionado. Habrá un momento emotivo, el regreso de Ceballos al Cartagonov­a. —A. RUIZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain