AS (Valencia)

Argentina, sin Messi, pudo con una Italia algo apagada

Banega y Lanzini fueron los goleadores de la albicelest­e

- M. CALEMME /

Tras su ‘apocalipsi­s’, Italia empieza con una derrota su nuevo ciclo ante una Argentina que, a pesar de varias bajas, demostró su superiorid­ad y acabó ganando merecidame­nte 2-0 en el amistoso de Manchester. La albicelest­e se quedó sin Messi, en el banquillo por un problema muscular (en su lugar empezó Lo Celso), mientras que Di Biagio sorprendió con la presencia como titular del debutante Federico Chiesa.

En la primera mitad, Argentina pudo romper el partido, con un Di María muy activo y presente en cada jugada. Tras un cabezazo de Parolo a pase de Insigne, que acabó fuera, Italia nunca más se acercó a la portería de Caballero, que no ejecutó ni una parada. Tuvo mucho más trabajo Buffon, que neutralizó un cabezazo de Otamendi, un chut de Tagliafico y ganó milagrosam­ente un mano a mano con Higuaín antes del descanso. El italiano, volviendo a los vestuarios, abrazó cariñosame­nte al Pipita, su amigo y compañero en la Juve.

La azzurra empezó la reanudació­n con mucha más personalid­ad, y hubiese merecido el 1-0. Insigne desperdici­ó la mejor ocasión para los suyos tirando fuera solo ante Caballero y luego Immobile y el recién entrado Candreva dispararon varias veces a la portería del meta argentino, que estuvo atento. En el mejor momento de los italianos, no obstante, Argentina los tumbó: Banega, que diez minutos antes había sustituido a Paredes, en el 75’ completó una rápida triangulac­ión con Lo Celso y, con un zurdazo raso, sorprendió a Buffon. Italia, en busca del empate, dejó mucho espacio para los contragolp­es albicelest­es, que se hicieron letales.

La sentencia la firmó Lanzini, con un derechazo a la escuadra tras una asistencia de Higuaín, que remató la faena. Un resultado de prestigio para los de Sampaoli, que dieron la sensación de haber jugado sin pisar a fondo el acelerador, y otra decepción para los italianos, que llevan 31 años sin ganar a Argentina. Serán meses muy largos para la azzurra...

Decepción Italia lleva sin ganarle un partido a Argentina desde hace 31 años

 ??  ?? SIN LAS ESTRELLAS. Agüero y Messi no pudieron disputar el encuentro por lesión y fueron las atraccione­s de los aficionado­s de Manchester.
SIN LAS ESTRELLAS. Agüero y Messi no pudieron disputar el encuentro por lesión y fueron las atraccione­s de los aficionado­s de Manchester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain