AS (Valencia)

Un Baskonia en racha bate a un Barça mermado

Paso de gigante de los baskonista­s hacia cuartos

- J. MARGALEF /

Pedirle ayer al Barcelona de Pesic que superase a un Baskonia que llegaba pletórico al Palau Blaugrana era casi pedir un milagro. A las bajas conocidas de Seraphin, Sanders, Vezenkov y Hanga se unió a última hora la de Ante Tomic, junto a Thomas Heurtel, ayer algo gris, el jugador más en forma en estos momentos.

Con este panorama, el equipo catalán se planteó resistir hasta donde pudiera frente a un rival que se jugaba consolidar­se en la octava posición, que da billete para el playoff de cuartos. Y lo hizo durante 30 minutos (58-63).

Una salida fulgurante del equipo de Pedro Martínez, con 0-14 en los cuatro primeros minutos del último cuarto, acabó con un rival desgastado (58-77, min. 34). El Baskonia alcanzó una ventaja de 19 puntos (63-82, min. 38) y no fue mayor porque los visitantes se relajaron, ya que habían logrado su objetivo y su quinto triunfo consecutiv­o en la Euroliga.

Pesic jugó algunos minutos con la baza del joven pívot del filial Atoumane Diagne (19 años y 2,15) como relevo de Oriola. Y cumplió, pero frenar a hombres de la calidad de Vincent Poirier (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencia­s), Johannes Voigtmann (17 tantos y 7 rebotes) y Tornike Shengelia (12 puntos y 5 rebotes) era una tarea casi imposible.

En el Barcelona, con Heurtel agotado y bien parado por el Baskonia (1 asistencia), solo Koponen (21 puntos con 5 de 5 en triples) y Oriola (15 tantos y 4 rebotes) aguantaron el ritmo de desgaste ordenado por Pedro Martínez. Está claro que Pesic solo espera que acabe esta agonía.

 ??  ?? SUPERADOS. Heurtel y Diagné intentan parar a Voigtmann.
SUPERADOS. Heurtel y Diagné intentan parar a Voigtmann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain