AS (Valencia)

Pantano remata y Bernal sigue apretando a Valverde

El español es líder y los colombiano­s, protagonis­tas

- JUANMA LEIVA /

Jarlinson Pantano fue el más valiente en la quinta etapa de la Volta y recogió los frutos logrando su primera victoria de la temporada. El del Trek se metió en la fuga buena y la rompió en la última ascensión. Se quedó solo con Laengen (UAE), con el que se entendió bien (“éramos compañeros en el IAM”) para abrir hueco. El colombiano, muy habilidoso en las últimas curvas, le batió en meta, donde hubo anécdota en la llegada del grupo perseguido­r, ya que el esloveno Mohoric atacó en los últimos metros y entró tercero. El problema fue que pensó que era el ganador y lo celebró, para su posterior decepción.

Pero el vencedor había sido Pantano, ciclista de Cali que dio otra alegría más a la afición de su país en una carrera catalana muy fructífera para los colombiano­s. Segundo triunfo de los sudamerica­nos (Hodeg ganó la primera etapa), buena imagen de un Nairo en forma (tercero en la general trabajando para el líder Valverde) y explosión del joven de 21 años Egan Bernal, confirmand­o su candidatur­a a estrella en el pelotón del futuro. Líder del Sky en esta carrera, ayer logró recortar tres segundos más al líder Valverde en un sprint intermedio y está a sólo 16 en la general. Fue el único detalle que se le escapó a un Movistar que controló bien el resto de prueba, con ataques de Jungels, Kruijswijk y Barguil.

Con dos jornadas por disputar, hoy será la lluvia que anuncian las previsione­s el principal peligro antes del clásico final en Montjuïc mañana. Y Valverde no se fía: “Tengo renta para ganar, pero hasta la última línea de meta cualquier ventaja es insuficien­te”.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Jarlinson Pantano entra en la meta de Vielha con Laengen a su rueda.
CELEBRACIÓ­N. Jarlinson Pantano entra en la meta de Vielha con Laengen a su rueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain