AS (Valencia)

El 20 de mayo, fecha límite para conocer al nuevo selecciona­dor

El interino Di Biagio no seguirá en el cargo y los dos con más opciones son Mancini y Ancelotti

- MIRKO CALEMME

ITALIA Italia puede estar viviendo uno de sus peores momentos de la historia. Fuera del Mundial por primera vez en 60 años, la ‘azzurra’ no termina de arrancar y ya hay fecha límite para conocer al nuevo selecciona­dor. Di Biagio, interino en estos amistosos, no seguirá al frente y dos nombres propios suenan con fuerza en el país transalpin­o como candidatos al banquillo: Mancini y Ancelotti.

Si nadie se esperaba que Italia resolviese ante Argentina todos los problemas que le han llevado al mayor fracaso de su historia (no clasificar­se para un Mundial por primera vez en 60 años), también es verdad que el 2-0 ante la albicelest­e aumentó una vez más las polémicas alrededor de una

azzurra cada vez más perdida. La sensación de ser un ‘sparring partner’ es ya bastante humillante, y las declaracio­nes del selecciona­dor interino Di Biagio, que definió los amistosos de marzo (queda el partido contra Inglaterra de mañana) y de junio (ante Francia y Holanda) como un ‘pequeño mundial’, solo molestaron. Es más: el exfutbolis­ta de Roma e Inter, que soñaba con quedarse en el banquillo gracias a unas buenas actuacione­s en estos partidos, ahora parece destinado a, como mucho, ser parte del cuerpo técnico del nuevo selecciona­dor.

El comisario extraordin­ario de la Federación, Roberto Fabbricini, declaró sobre el tema: “Tenemos que buscar lo mejor que hay, pero no olvidéis que las personas que estamos analizando tienen todas compromiso­s contractua­les con otros equipos”. El subcomisar­io Costacurta, en cambio, señaló una fecha límite para la decisión: “El 20 de mayo sabréis quién será nuestro selecciona­dor. No hay duda”.

Los nombres que más suenan son los de Mancini y Ancelotti: el primero es el favorito por sus ganas de tomar las riendas de la Nazionale, por la que estaría dispuesto a renunciar al Zenit y a un par de millones. Carletto duda, ya que su ambición es seguir entrenando día a día en un gran club, aunque ya lo ha ganado todo y la idea de ser el salvador de la patria no le disgusta. El presupuest­o para el nuevo técnico, incluyendo sus colaborado­res, será de cinco millones, mucho menos de lo que cobrarían nombres tan importante­s en los equipos top de Europa. El que diga sí no lo hará por dinero, sino por orgullo y amor hacia su país. Justo lo que Italia necesita en uno de sus peores momentos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain