AS (Valencia)

Los de Salmerón ya están a cinco puntos del liderato

Venció con un gol rebotado y un penalti al final. El filial plantó cara

- JOSÉ A. VERA /

EI Real Murcia se aferra al sueño de pelear por la primera posición. Su victoria ante el filial del Las Palmas le deja a tiro de sólo cinco puntos con el Marbella (al que tiene el average ganado) y con el Cartagena (que llegará en dos semanas a Nueva Condomina). Además, el corte con el quinto clasificad­o es también ahora de cinco puntos. Ganó el Real Murcia, pero le costó mucho superar al filial canario.

Los amarillos gozaron de ocasiones, e incluso reclamaron un penalti en la segunda mitad. Artiles ponía a prueba a Biel en el primer minuto, y poco a poco el equipo de Salmerón se iba posicionan­do en el campo. El primer tanto llegó de rebote. Un centro de Santi Jara al área tocó en Eric Curbelo y la parábola se envenenó hasta colarse en la escuadra de Josep. Ya tenía el Real Murcia el partido donde quería. Hasta el descanso, un remate del activo Edu y muy poco más para reseñar.

Cambió su esquema el cuadro visitante y la línea de cinco defensas pasó a una de cuatro, con más presencia en el eje. El Real Murcia buscaba el segundo tanto y en un contragolp­e llegó la acción más polémica: Edu se escapaba y caía conforme entraba en el área. El árbitro no pitó nada, o porque no vio penalti o porque entendió que era fuera del área y valía la ventaja. Y en esa acción Artiles acabaría chutando al poste.

Elady, protagonis­ta. El jiennense saltó al campo y en un mano a mano con Josep el disparo fue al cuerpo del portero. En los últimos compases, Elady provocó un penalti de Pablo y él mismo se encargaría de chutarlo para firmar un 2-0 que despierta la ilusión en el murcianism­o. Ahora, el equipo de Salmerón se ve con fuerzas para pelear el liderato pese a quedar sólo siete jornadas. Para ello, tendrá que imponerse en los dos próximos derbis: en Jumilla y ante el Cartagena en Nueva Condomina.

 ??  ?? PREMIO. Elady provocó un penalti que él mismo transformó y con el que sentenció el encuentro su equipo.
PREMIO. Elady provocó un penalti que él mismo transformó y con el que sentenció el encuentro su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain