AS (Valencia)

El Mallorca y el árbitro le dan la puntilla al Hércules

El líder empata en el 88’ tras otro penalti muy riguroso

- DAVID ESTEVE /

Por segunda jornada consecutiv­a, el Hércules se vio inmerso en una jugada polémica que le costó los puntos. El escenario de hace siete días en Santa Eulalia se repitió ayer ante el Mallorca, el líder que fue zarandeado por el Hércules durante varios minutos y que estuvo contra las cuerdas hasta el 88’. En ese momento, el colegiado López Puerta señaló el punto de penalti por un acción rigurosa y dudosa de Samuel, que derribó a un jugador del Mallorca sin la suficiente violencia como para señalar el punto fatídico. Como ante la Peña Deportiva, el Hércules fue víctima de otra decisión arbitral muy cuestionad­a. Voló la victoria del Rico Pérez y el playoff sigue estando casi imposible. Siete puntos separan al equipo de Visnjic de la promoción cuando sólo restan siete jornadas.

Pese a la cadena de errores arbitrales, el Hércules no debe confundirs­e ni camuflar su pésima temporada. Ayer fue mejor que el líder y el Rico Pérez, casi vacío y desencanta­do, lamentó que la actitud mostrada ante el Mallorca no se viese en otros choques. El conjunto alicantino salió a por el rival, sin miedo y con la intención de aprovechar el bache bermellón, que ya acumula cinco jornadas sin ganar.

Moha tuvo la primera ocasión seria del partido, pero se topó con el palo. El Hércules presionó bien y picó con la velocidad de sus mediapunta­s. El Mallorca contestó a la oportunida­d blanquiazu­l y vio cómo se le anulaba un gol claro por fuera de juego a la salida de un córner. Juli volvió a toparse con la madera. Por méritos, el Hércules mereció marcharse al vestuario con victoria.

Sin tiempo para lamentarse, Moha fue el más listo y nada más arrancar el segundo acto se coló por detrás de la zaga del Mallorca y marcó el 1-0. El Hércules no dio un paso atrás como en otras ocasiones y sólo le faltó algo de acierto para cazar una contra letal. Falcón apareció en un par de ocasiones, pero el partido parecía controlado hasta que López Puerta se coló en el guion y señaló el punto de penalti, dándole la puntilla al Hércules.

Insuficien­te El Hércules continúa a siete puntos del playoff

 ??  ?? IMPOTENCIA. Samuel, en el suelo, esspera a ser amonestado por el colegiado tras el polémico penalti señalado.
IMPOTENCIA. Samuel, en el suelo, esspera a ser amonestado por el colegiado tras el polémico penalti señalado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain