AS (Valencia)

“Si me parara a pensar dónde estoy me marearía” Dani Raba

- JAVI MATA

Qué tal el regreso a la Segunda B y al filial?

—Bien, muy bien. La verdad es que el otro día me sentí muy cómodo y a gusto, sobre todo por la victoria y por como se produjo. Era un partido importante y necesitába­mos ganar.

— La verdad es que dejo sensación de ir un poco sobrado…

—Puede que se note el estar con el primer equipo desde hace tiempo, estar con su ritmo de trabajo y, con esa confianza. Por ello cuando bajas a segunda B que el ritmo es inferior, puede que lo notes.

— Se le vio con muchas ganas y con mucha mentalidad de lo que debía hacer…

—Sabía que debía dar la cara con el B, es complicado estar con el primer equipo y cambiar de equipo y de mentalidad. A veces cuesta ese cambio, pero yo sigo con la idea de que el B es mi equipo, son mis compañeros. Por eso cuando estoy con ellos soy uno más y debo competir al máximo para ayudar al equipo.

—¿Se esperaba tanta confianza por parte de Calleja?

—La verdad es que Calleja está confiando mucho en mí. Desde el primer momento lo ha hecho y eso hace que yo intente darle en el campo toda esa confianza que me demuestra. Son ya muchos partidos importante­s, partidos como titular y en momentos complicado­s.

—¿Y esperaba jugar los partidos que ha jugado?

—Sí, son partidos grandes, partidos contra Madrid, Barcelona, Atlético... La verdad es que no es broma.

— ¿Da vértigo ir tan rápido?

—Intento pensar lo menos posible lo que me está pasando. Creo que si me parara a analizarlo bien, me haría pequeño. Si me parara a pensar contra quién estoy jugando me marearía. Hace unos meses estaba

El canterano se ha hecho importante en el primer equipo a la vez que alterna también sus aparicione­s con el filial. Tiene los pies en suelo aunque es consciente del éxito.

viendo por la tele a jugadores que ahora tengo delante y, ahora, estoy jugando y compitiend­o contra ellos. Por eso, la idea es no pensarlo, jugar a tope.

—No es fácil jugar aquí... —No, no lo es. Este equipo es de los mejores y está arriba de la tabla con los mejores, por ello estar con ellos es algo que me hace estar feliz. Y sinceramen­te creo que si estoy aquí es porque me lo he ganado.

— ¿Y del futuro qué sabe? —Yo tengo claro que soy jugador del B, el futuro pues ya veremos que me depara. Estoy feliz, estoy a gusto en este club. Un club que trata muy bien a los jugadores y en el que se apuesta por la cantera.

— ¿Por qué cree que se les da tan fácil dar el salto?

—Que llegue gente joven es un poco una mezcla de muchas cosas, la confianza, la apuesta, el tener claro que se quiere apostar por la gente de casa, eso hace mucho. A eso se suma el factor Calleja, que nos conoce bien a todos y ayuda mucho tener a un técnico así. Y después es verdad que el grupo es muy bueno, hay un gran vestuario que te ayuda y te cuida o aprieta, según haga falta. Te dan muchos consejos, están pendientes de ti y te ayudan mucho.

— A usted el fútbol de Calleja le viene perfecto, ¿no cree? —Tengo una forma y un estilo de jugar que es mucho de este club, lo que hace que sea más fácil entender lo que pide el técnico. Y es vedad que a veces miro la gente con la que estoy compitiend­o por una plaza y me sorprendo.

Ayuda mucho tener un técnico como Calleja que nos conoce muy bien a todos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain